23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTurismo de Cuéllar retomará el espectáculo teatralizado 'Discantus' de agosto a octubre

Turismo de Cuéllar retomará el espectáculo teatralizado ‘Discantus’ de agosto a octubre

Una de las escenas de ‘Discantus’ en la iglesia de San Martín. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Centro de Recepción de visitantes abrirá sus puertas cuando se reparen los daños producidos por actos vandálicos |

Con el verano aumenta el número de visitantes que se acercan a conocer Cuéllar y a disfrutar de sus recursos turísticos.

Este año los espectáculos teatralizados no saldrán de la fortaleza donde los personajes de ‘Cuervos’ recibirán a los turistas. La concejala de Turismo, Maite Sánchez, señaló que no se realizarán las visitas teatralizadas por las calles ya que los actores están ensayando para ofrecer de nuevo el espectáculo ‘Discantus’ en los meses de agosto, septiembre y octubre, con dos pases cada mes. Además, van a comenzar a ensayar ya la nueva propuesta que se estrenará el próximo mes de diciembre.

‘Discantus’ se representa en la iglesia de San Martín y en ella se reflejan las tres culturas que habitaron Cuéllar: judíos, musulmanes y cristianos.

Las visitas guiadas por el casco histórico se reservan para grupos, que deben realizar sus reservas en la Oficina de Turismo. Del mismo modo las rutas teatralizadas del espectáculo Los Nadies podrán contratarse para grupos.

Sánchez destacó que el albergue municipal está a pleno rendimiento y está recibiendo muchos visitantes, entre ellos destacó la de equipos ciclistas que disputan pruebas por el entorno de la villa. Así, indicó que su horario en verano se amplía hasta las 21.00 horas, aunque puede contactarse por teléfono fuera de ese horario.

Sánchez detalló que pueden visitarse las iglesias de San Esteban, San Miguel, San Andrés y como novedad, con la colaboración del Obispado, se va a abrir la iglesia de La Cuesta. Los horarios de visita serán de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

 

Centro de Recepción de Visitantes

El Centro de Recepción de Visitantes, en los Paseos de San Francisco, abrirá sus puertas en breve, una vez que se hayan reparado los daños de los actos vandálicos que han sufrido las instalaciones. También deberán dotarlo de los equipos informáticos necesarios y desplazar allí parte del equipo de Turismo atender a los visitantes. Ese personal indicó que estará en rotación con el de la Oficina de Turismo.

Sánchez lamentó el comportamiento de quienes han causado esos daños que retrasarán la apertura del centro inicialmente prevista para finales de julio. Eso sí, aseguró que se llevará a cabo en verano.

 

Archivo Ducal

A la oferta turística estival se suman las visitas al Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque y a la Judería. El Archivo mantendrá su propuesta de un documento al mes para facilitar el acceso a vecinos y visitantes a los fondos que se conservan en la Torre del Homenaje del castillo.

 

Senda de los Pescadores

También pueden recorrerse los espacios naturales que rodean la villa como el humedal de El Espadañal y la Senda de los Pescadores. Este último espacio, que discurre a orillas del Cega, ya ha sido acondicionado en los tramos que se habían visto afectados por la climatología, y pueden recorrerse sus cuatro primeros tramos.

 

Nuevo espectáculo

Para el nuevo espectáculo teatralizado se está ya elaborando el guion. “Va a ser un espectáculo con la misma calidad que tiene ‘Cuervos’, para todos los públicos, pero con un giro total”, afirmó la responsable de Turismo. La propuesta acercará la figura de uno de los duques de Alburquerque y ” una parte de su vida que no estamos acostumbrados a ver”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!