Descubrir algunos de los rincones menos conocidos de Cuéllar de la mano de los personajes que habitan el Torreón de la Memoria y las bodegas del Castillo de los Duques de Alburquerque, es algo que hoy podrán hacer los visitantes del municipio y aquellos que se acerquen a recorrer la XXX feria de Cuéllar y quieran disfrutar prolongando su estancia.
Esta noche a las 21.30 horas está prevista esa teatralización nocturna que se presenta bajo el título: “Juana, una reina difamada”.
Los interesados pueden ampliar información o reservar sus entradas en el stand de la Oficina Municipal de Turismo junto al Castillo o a través del teléfono 921 14 22 03.
“Juana, la reina difamada” parte del guión elaborado por Germán Mira, quien también se ha encargado de dirigir la puesta en escena. “Se intenta contar la llegada de la reina Juana cuando huye de Alaejos y es recibida aquí por el Duque de Alburquerque, con el temor de que Enrique IV no descubra que se encuentra aquí porque se juegan sus puestos”, explicaba Mira en el estreno de estas rutas.
Turismo en la Feria
Además de esta ruta nocturna durante la Feria la oferta turística cuenta con pases teatralizados al Torreón de la Memoria y las Bodegas del Castillo, dos por la mañana y dos por la tarde hoy sábado, y dos por la mañana y uno por la tarde el domingo.
También hasta mañana domingo permanecerán abiertas al público la iglesia de San Esteban y la capilla de La Magdalena. Dos templos que solo pueden visitarse en algunos momentos del año.
Un paseo por el adarve de las murallas permitirá también a los visitantes obtener otra perspectiva del municipio y en esta ocasión también del recinto ferial.