18.3 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosUCCL Segovia muestra su apoyo a las manifestaciones por unas pensiones dignas

UCCL Segovia muestra su apoyo a las manifestaciones por unas pensiones dignas

| La organización agraria pone de manifiesto la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los pensionistas en el medio rural y cómo esto incide sobre el desarrollo de muchos pueblos |

Unión de Campesinos de Segovia, UCCL, muestra su apoyo a las manifestaciones que en defensa de unas pensiones dignas están convocadas  el domingo 15 de abril en diversas localidades de la región, entre ellas Segovia, Medina del Campo y Valladolid.

El colectivo señala que ya denunció hace un mes que la pensión media de una agricultor o ganadero es un 41,2 por ciento más baja que la de otros sectores, percibiendo 709,85 euros frente a la media de 1.208,40 euros del resto de profesiones, y, además, sin tener acceso a una serie de servicios públicos de los que sí se beneficiarían en las zonas urbanas.

Los jubilados pensionistas del campo han perdido este año, y los anteriores, poder adquisitivo, una situación que desde esta organización agraria considera que debe cambiar, sumándose a la protesta que se celebrará el próximo 15 de abril por las pensiones en 19 localidades de Castilla y León.

Esta organización pide a las fuerzas políticas que dejen de hacer demagogia con las pensiones y busquen nuevas fuentes de financiación que garanticen la sostenibilidad del sistema y unas pensiones dignas a los jubilados pensionistas del campo.

Unión de Campesinos propone subir la base máxima de cotización al sueldo medio de los trabajadores de la gestión ordinaria de la Seguridad Social, el menor ingreso de las tarifas plana y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social y, progresivamente, las prestaciones por supervivencia.

Igualmente, la organización pide que se persigan las elevadas tasas de economía sumergida y de empleo irregular en España, para situar la eficacia de la recaudación de los impuestos y el gasto en protección social, incluidas las pensiones, ambos respecto al PIB a la media de los países avanzados de la Unión Europea.

La Unión de Campesinos anima a todas las organizaciones provinciales y a toda la ciudadanía a sumarse a la protestas de este domingo 15 de abril, “porque afecta a todos por igual”.

Lugares más cercanos donde tendrán lugar manifestaciones y concentraciones:

  • SEGOVIA – 12.00 h. Concentración en Plaza San Martín
  • AVILA – 12.00 h. Manifestación Plaza Mercado Chico a Calle Hornos Caleros
  • ARANDA DE DUERO – 13.00 h. Manifestación Plaza del Trigo a Plaza del Trigo
  • VALLADOLID – 12.00 h. Manifestación Plaza Fuente Dorada a Plaza de la Universidad
  • MEDINA DEL CAMPO 12.00 h. Concentración en Plaza Mayor
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!