26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUn bando recuerda la normativa y los riesgos en el traslado campestre...

Un bando recuerda la normativa y los riesgos en el traslado campestre y recorrido urbano de los encierros de Cuéllar

Imagen de archivo que muestra el riesgo al paso de las reses en la suelta de los corrales del Cega. | Foto: Nuria Pascual Mayo |

| El documento recuerda que “en la zona de los corrales del río Cega, el riesgo al paso de las reses es extremo” |

| Advierte que en la zona de El Embudo las talanqueras no son aptas para presenciar el encierro |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado un bando en el que insta al cumplimiento de la normativa vigente en el desarrollo de los encierros. Recuerda que este año los tradicionales encierros de toros de la Villa de Cuéllar se celebrarán los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre y 1 de octubre de 2022.

El bando señala que “por motivos de seguridad y con el objetivo de mantener la integridad y pureza del encierro debe cumplirse la legislación respectiva: la Ordenanza de los Encierros de Cuéllar, publicada el 22 de julio de 2013, y el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León”.

En especial, señala que deben cumplirse las siguientes normas: el artículo número 5 de la ordenanza municipal que dice que “Queda totalmente prohibido acompañar a la manada durante el recorrido campestre de los Encierros a toda persona a pie o a caballo que no estén autorizadas“. Y también el número 6.3 del reglamento regional que señala que “en la zona de recorrido y expansión, la presencia de vehículos a motor quedará totalmente prohibida, salvo aquellos específicamente autorizados para el buen desarrollo del espectáculo”.

El bando de Alcaldía recuerda que estas infracciones están consideradas como graves y pueden conllevar sanción económica.

Por otro lado el documento informa de que “los caballistas autorizados que acudan al encierro deberán cumplir las órdenes del Director de Campo o sus colaboradores y de los miembros de la organización”. Así especialmente se recuerda que: la autorización de acompañamiento de las reses no incluye acudir a la zona de pinar de los corrales del río Cega, exceptuando los autorizados por el Ayuntamiento que obligatoriamente deberán ir identificados; en el recorrido urbano deberán respetarse las indicaciones del Director de Lidia o sus colaboradores (pastores), para impedir accidentes o disminuir sus consecuencias.

Por otro lado, se recuerda de manera especial que “el Ayuntamiento no puede garantizar la seguridad de las personas que se sitúen en las inmediaciones del paso de la manada: están asumiendo un riesgo voluntario para su seguridad personal”.

 

Corrales y Embudo

El Ayuntamiento recuerda además que “en la zona de los corrales del río Cega, el riesgo al paso de las reses es extremo“. Del mismo modo se indica que “en la zona de El Embudo las talanqueras no son aptas para presenciar el encierro, no hay seguridad para las personas, su exclusivo cometido es dirigir a las reses hacia el recorrido urbano. Queda prohibida el uso de estas talanqueras para presenciar el encierro o como lugar de refugio”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!