El quinto encierro de Cuéllar ha dejado un fallecido por asta de toro en la zona de El Embudo. Se trata de un cuellarano de 61 años de edad, J.A.A.G., que se encontraba disfrutando del encierro tras un muro de ladrillo situado en el lado derecho de la bajada de El Embudo. El novillo que entraba solo tras un intenso trabajo de los caballistas por reconducirle se ha desviado hacia el lado derecho ascendiendo por la loma pero al detectar el movimiento de las personas que había junto al muro se ha vuelto dirigiéndose hasta ellas. Algunas han conseguido subirse y zafarse de la res y otros han conseguido saltar hacia el camino, pero este cuellarano ha sido alcanzado por la res. El vehículo de los empleados de seguridad ha sido el encargado de desplazar al herido hasta la ambulancia con ayuda de espectadores, caballistas y Guardia Civil.

Aunque por distintas fuentes ya se confirmaba el fallecimiento de este vecino de la villa, desde este medio hemos preferido esperar a la confirmación por parte del alcalde para poder dar la noticia.

Según el parte facilitado por el alcalde de la villa, Carlos Fraile,  las cornadas recibidas por este cuellarano de 61 años era ” incompatibles con la vida“. Unas cornadas que ha recibido en el tórax, en el cuello… Fraile ha confirmado que el herido “ha llegado cadáver a la enfermería de la plaza de toros”, por lo que “no se ha podido hacer nada por salvar su vida”. Ha apuntado que la familia está ya informada y ha expresado “las condolencias de la corporación municipal a la familia y a todos los vecinos de Cuéllar por esta trágica noticia”.

Fraile ha comparecido ante los medios acompañado por miembros del Equipo de Gobierno y el edil de Ciudadanos, David de las Heras.

La Corporación ha suspendido el encierro de promoción que estaba previsto para las 11.00 horas y el alcalde ha señalado que en la Tronadera, prevista para las 13.00 horas se realizará un minuto de silencio y otro más en la novillada mixta de esta tarde. Y finalmente se guardará silencio también en el desfile fin de fiestas en el coso taurino.

El Ayuntamiento decretará además tres días de luto oficial y bajará las banderas de la Casa Consistorial a media asta.

El funeral tendrá lugar mañana viernes a las 16.00 horas en la iglesia de San Miguel y posteriormente será enterrado en el cementerio de la villa. LA Casa Doliente se establecerá esta tarde en el tanatorio San Juan de la Cruz de Cuéllar


Publicidad


 

Enfermería

En la enfermería de la plaza de toros se ha atendido también a otras personas, dos de ellas han sido trasladadas por contusiones al hospital de Segovia, sin que revistan mayor consideración, ha dicho el alcalde. Uno de ellos es un caballista que ha sufrido una caída en la zona del túnel de la autovía.