15.5 C
Cuéllar
viernes, 24 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteUn doblete de Diego pone el broche a la temporada (2-0) del...

Un doblete de Diego pone el broche a la temporada (2-0) del CD Cuéllar

El equipo sénior del Cuéllar Santa Teresa acaba con victoria ante el Racing Villacastín tras una temporada con dos partes diferenciadas

Daniel Martín

El CD Cuéllar cerró la temporada con un triunfo trabajado ante el Racing Villacastín en un choque de mucho calor que se decidió con dos goles de Diego Pascual en la recta final del mismo.

Un partido que tuvo un gran ambiente en Santa Clara y en el que el CD Cuéllar Santa Teresa tuvo opciones de ponerse por delante al inicio con sendos remates de cabeza de Cáceres y después de Pablo Montero, pero al no abrir la lata el partido se igualó principalmente por las continuas imprecisiones.

El equipo visitante tuvo su primera aproximación con un disparo alto de Álex, aunque sería solo con balones en largo la forma de generar peligro en la meta de Jandro que estuvo muy seguro bajo palos. Con dos disparos de Dela, y después de Pablo Lozano de falta directa, ambos desviados, el conjunto cuellarano trataba con ahínco de lograr el 1-0.

 

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios el partido se mantuvo con un guion similar con el Cuéllar dominando, pero sin encontrar espacios en la zaga visitante, que siguió con el planteamiento de robo y salida al contraataque buscando a Álex. El Cuéllar empezó a triangular mejor pasada la hora de juego y tuvo en las botas de Chirris primero, y de Raúl, dos llegadas de serio peligro.

Aunque había trabajado mucho durante el partido Diego Pascual no encontraba un balón franco para lograr estrenarse en el partido, e incluso lo intentó con una tijera, enviando el balón a la red trasera. Todo cambiaría tras una falta lateral que botaba Pablo Lozano, en el segundo palo Pablo Montero la devolvía al primero y ahí entraba el pichichi con la zurda para mandar el balón al fondo de la portería.

Celebración de uno de los goles de Diego para el CD Cuéllar contra el Sporting Villacastín. | Foto: Rubén de Miguel |
Celebración de uno de los goles de Diego ante el Sporting Villacastín. | Foto: Rubén de Miguel |

El tanto sí abrió más el choque y el propio ariete dispararía al poste, Cárdaba tuvo un mano a mano frente al meta con un disparo flojo, y el propio Diego cerraría el curso con el segundo tanto, tras recoger un balón en la frontal y enviarlo por encima del meta Miguel.

Era su vigesimosexto gol en Liga lo que le convierte en el pichichi en solitario de la competición, con un doblete que certificaba la victoria cuellarana por 2-0 ante el Villacastín, y cerrando casi una segunda vuelta inmaculada con 18 de 21 puntos sumados en Santa Clara, jugando casi todos los duelos con los equipos que le han antecedido en la tabla.

Punto y final a una temporada irregular que cambió de rumbo en Navidad, para mejorar puestos en la clasificación, pero quedarse lejos de la disputa por el título.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (2): Jandro; Alberto, Montero, Cáceres, Álvaro; Canario (Raúl 46’), Pablo Lozano, Álex (Cárdaba 69’), Dela (Chirris 59’), Iván (Bogo 86’); Diego.
Racing Villacastín (0): Miguel, Yassin, Alfonso (Miguel 78’), Jorge, Jonathan; Toño, Esteban, Nete (Marcos 61’), Sergio, Adrián y Álex.
Goles: 1-0 (min 73), Diego;. 2-0 (min 93), Diego.
Árbitro: Álvarez Martín. Amonestó al local Raúl.
Incidencias: Jornada 30 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo de Santa Clara ante 200 espectadores. Antes del choque se rindió homenaje a los dos equipos campeones de Liga del Cuéllar Santa Teresa.

 

La cantera recibe el reconocimiento por los títulos de Liga

En el último partido de la temporada el Cuéllar Santa Teresa quiso rendir homenaje a los equipos Alevín A e Infantil A, campeones de Liga en Segunda Provincial esta temporada, con un pasillo y el aplauso del público que asistió al partido del equipo sénior.

El Infantil A había cerrado temporada el día antes con un empate ante el C. D. Sepúlveda con un gol de Alejandro alcanzando los 53 puntos en las 20 jornadas disputadas.

Por su parte, el equipo cadete caía derrotado por 1-2 frente a la Gimnástica Ayllonesa en Santa Clara en el último choque, marcando el gol local David Rodríguez. Séptimo puesto al final esta temporada para este equipo que ha ido de menos a más.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!