Partido disputado en Cuéllar entre FS Cuéllar Cojalba y el Otxartabe. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por FS Cuéllar |
El FS Mariano Rico Cuéllar cosechó una nueva derrota en Bilbao por 6-2 en un choque mucho más parejo de lo que muestra el resultado pero que decidió la mayor pegada del Otxartabe.

El encuentro se iniciaba con los dos equipos queriendo mandar con un bonito tú a tú. Los porteros se convertían en los protagonistas con buenas intervenciones que mantenían el 0-0. Todo cambió con el 1-0 en el minuto 9; a partir de ahí los cuellaranos se volvieron temerosos, lo que aprovechó Otxartabe para controlar el juego. Así los bilbaínos dispusieron de un par de ocasiones hasta que el 16 Juni finalizaba una contra para poner el 2-0.

Pudo ampliar la renta local el propio Juni pero su disparo golpeaba en el travesaño. Dentro del último minuto Gayoso hacía el 3-0 pero a falta de tres segundos para el descanso Javi daba esperanzas a los de Natalia Maroto con el 3-1 en jugada de estrategia.

 

Segunda parte

En la segunda mitad el Mariano Rico dio un paso adelante en busca de un gol que le metiera en el partido pero no estuvieron finos de cara a gol. Mediada la segunda mitad hubo un par de minutos de correcalles en los que Cano hizo varias paradas de mérito. Poco a poco los visitantes fueron calmando el juego, periodo en el que dispusieron de tres ocasiones desbaratadas por Endika.

En el minuto 36 Mustapha, de saque de esquina, anotaba el 4-1 que sentó como un jarro de agua fría a los de Maroto. A pesar de todo los de Cuéllar se fueron para arriba pero un par de decisiones arbitrales muy discutidas hicieron perderse en protestas al Mariano Rico, cosa que aprovechó Barbero para marcar el 5-1. Gonza anotaba segundos después el 5-2 ya con los visitantes con portero jugador, pero acto seguido Cano veía la segunda amarilla y en inferioridad Otxartabe marcaba el 6-2 definitivo a escasos segundos del final.

El FS Mariano Rico Cuéllar ya piensa en el importante partido del sábado que viene en el que recibirá en Santa Clara al Juventud de Burgos


Otxartabe: Endika, Yeray, Mustapha, Juni, Barbero – cinco inicial – Cristian, Iker, Yahya, Jorge, Gayoso y Roberto.
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Julio, Chuqui, Javi, Dani – cinco inicial – Gonza, Piti, Valco, César, Davicillo, Campi y Miguel.
Árbitros: Otamendi Lascarro e Iribarren Santamaría, de Navarra. Amonestaron a Piti, Davicillo, Chuqui y Valco por los visitantes y expulsaron por doble amarilla al visitante Cano.
Goles: 1-0 (min 9) Íker, 2-0 (min 16) Juni, 3-0 (min 19) Gayoso, 3-1 (min 19) Javi, 4-1 (min 36) Mustapha, 5-1 (min 37) Barbero, 5-2 (min 38) Gonza y 6-2 (min 39) Mustapha.
Incidencias: Algo menos de 100 espectadores en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao.