23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUn paseo a caballo hasta El Henar marca el inicio de las...

Un paseo a caballo hasta El Henar marca el inicio de las actividades de la Feria de Mayo

Con un paseo a caballo hasta El Henar han comenzado hoy las actividades de la Feria de Mayo organizada por la Asociación Amigos del Caballo de Cuéllar. A las 10.30 horas comenzaba la concentración de caballistas que acudían en sus monturas, ataviados de flamencos, con carruajes engalanados… Allí han degustado pastas y licores y se han realizado fotografías para pasadas las 11.20 horas iniciar el paseo hacia el paraje del Santuario, en cuya chopera se desarrollaran el grueso de las actividades hoy y mañana.

La chopera de El Henar, un espacio de propiedad municipal, es el lugar que acoge desde ayer la carpa con mesas y barras adaptadas para caballos y el resto de instalaciones para los participantes en el certamen. Ya ayer la carpa abrió sus puertas y los asistentes pudieron disfrutar del concierto ofrecido por Silvia Verdugo.

Tras el paseo y el almuerzo campestre, a las 13.00 horas está prevista la llegada a El Henar con vermú flamenco amenizado por el grupo de baile Sueño Flamenco. Desde las 15.00 horas los participantes podrán degustar una paella popular.

Tras la comida llegará la actuación del grupo flamenco Ajolí y a las 19.30 horas una exhibición ecuestre a cargo de Alberto Sanz de Fuente el Sol (Valladolid) y Mario Sánchez de Villaverde de Medina (Valladolid). A las 20.30 horas actuará Vanesa acompañada por el baile de la cuellarana Lorena Galicia. En el descanso de la actuación se llevará a cabo  la entrega de premios al mejor conjunto jinete-caballo a la andaluza, al mejor conjunto amazona-caballo a la andaluza, al mejor conjunto de monta a la amazona, a la flamenca más guapa, al mejor grupo infantil de flamenco, a la mejor pareja de baile y al mejor enganche.

A las 23.30 horas será el turno de la actuación de Güisi Muñoz  a las 23.30 horas y a las 02.00 horas el de La Keka.

Esta tarde-noche se espera la mayor afluencia de participantes y visitantes al certamen cuyo desarrollo se prolongará hasta entrada la madrugada.

Mañana la feria se abrirá a las 12.00 horas, habrá vermú flamenco y como novedad este año se incorporan carreras de cintas para niños y adultos, con premios para los mejores. Amenizarán el vermú y las carreras Canela Fina y Mónica de la Fuente.

Y por la tarde las actividades continuarán con la actuación de la Escuela Rita Clara a las 16.00 horas y una exhibición de herrajes a cargo de Miguel Ángel Alegre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!