| Se han suspendido las consultas pero se mantiene la atención de urgencias |


| Fotografías: Gabriel Gómez Galicia |

Un incendio accidental ocurrido en un sótano del Centro de Salud de Cuéllar ha obligado a desalojar el edificio debido al humo que se ha extendido por todo él. El incidente ha ocurrido sobre las 12 de mediodía, cuando una prenda ha entrado en contacto con una estufa de restistencias y ha comenzado a arder, según ha explicado el director médico de Atención Primaria, Alfredo Maín, quien se ha trasladado al centro sanitario para valorar la situación.

La habitación donde se ha tenido lugar el suceso, dedicada a almacén de material de limpieza y lencería, es un sótano sin ventanas, lo que ha provocado que el humo se extendiese por todo el edificio. Los propios trabajadores del centro de salud han desenchufado la estufa e intentando sofocar el fuego, pero viendo que el humo se extendía, han decidido desalojar el centro sanitario. “Al ver que el edificio estaba con mucho humo, se ha desalojado y se ha dicho a la gente que volviera a las consultas el martes. Hemos dejado ventilando y dejamos un retén hasta que empiecen los profesionales de guardia, con dos médicos y dos enfermeras por si hay que atender a algún paciente”, ha afirmado Maín.

El incidente ha causado escasos daños materiales y ninguno personal. Al lugar han acudido los bomberos con una motobomba, varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como miembros de Protección Civil. También han acudido al aviso el alcalde y varios concejales.

Los bomberos han apagado las escasas llamas que quedaban, han abierto las ventanas y puesto en marcha un ventilador para que el humo saliese del edificio.

El director médico ha decidido suspender las consultas de hoy, pero no así la atención de urgencias, que se ha reanudado sobre las 13:30 horas. “Al estar la sala de Urgencias en la parte más externa, sí que huele un poco a quemado, pero nada más; hemos estado con los detectores de humo y no daban positivo. Había algunos pacientes pendientes, que no podían demorarse y se les está atendiendo”.

Los pacientes que tenían hoy consulta y no han podido ser atendidos, tendrán que volver a pedir cita.