El Cuéllar, que perdía 2-0, hizo un esfuerzo titánico para empatar y a punto estuvo de ganar el partido
|Por Daniel Martín|
El conjunto cuellarano sumó un punto o perdió dos, depende cómo se mire el transcurso del partido ante el Venta de Baños. En apenas diez minutos ya había encajado dos tantos, pero en la segunda mitad cuando todo se le ponía cuesta arriba consiguió empatar con tantos de Cristian e Ismael, de penalti. Y todavía estuvo a punto de ganar el partido en un contraataque en el descuento.
Un encuentro dividido a su vez en otros tantos partidos. Así se desarrolló el choque en el Amador Alonso. De inicio se plasmaba la superioridad local que tiraba de experiencia y ganas ante su público para adelantarse en el marcador. Así, tras [blocktext align=”left”]Dos goles en apenas 12 minutos eran un severo correctivo para un Cuéllar apático, indeble, y claramente superado por su rival[/blocktext]un corner botado por el local Rober, Mora introducía el balón en su propia portería al despejar. Fue un duro jarro de agua fría para un Cuéllar que se vino abajo. Otra vez, la misma historia de jornadas atrás. Y más cuando el propio Mora cometía un penalti, que Héctor iba a errar, pero el rechazo lo cogía Rodri para hacer el dos a cero. Dos goles en apenas 12 minutos eran un severo correctivo para un Cuéllar apático, indeble, y claramente superado por su rival.
A partir de aquí arrancaba otro partido, donde emergía la figura de Demi. El último en llegar a la disciplina cuellarana, mostró todo su potencial ofensivo, y partiendo desde el lateral derecho subió una y otra vez la banda creando mucho peligro. En una de esas cayó trastabillado en el área, en una acción algo protestada.Y justo después era Rodri el que estaba a punto de conseguir el tanto, pero el meta local Julio realizaba una extraordinaria atajada.
El descanso le vino como anillo al dedo a un Venta de Baños desbordado, que no podía contener las acometidas del Cuéllar Eufón. Aunque justo después continuarían, esta vez con una buena jugada de Magdaleno que llegaba a línea de fondo y asistía a Rodri que conseguía el tanto. El linier señalaba un fuera de juego inexistente, ya que el esférico le llegaba hacia atrás y anulaba el tanto.
Eso no hizo más que enrabietar al Cuéllar que siguió haciendo su partido, y Cristian gozó de un magnífico remate para empatar, pero se marchaba rozando el travesaño. Si había tenido ya mala suerte, el Cuéllar iba a perder a dos jugadores por lesión en apenas diez minutos. Primero era Pablo Montero el que abandonaba el terreno de juego, y después Rubén.
Más contratiempos para un equipo fundido físicamente, y que pese al esfuerzo no lograba acortar diferencias. Pero al que le quedaba mucha gasolina era a Demi, y en otra de sus arrancadas asistía a Cristian que tras un doble remate, superaba a Julio.
Había motivos para lanzarse a por el empate, el Venta de Baños encajaba un duro golpe y el Cuéllar iba a aprovecharse tras un balón en largo a Champan, este entraba al área y zancadilleado por detrás caía, y el árbitro señalaba penalti.
Ismael batía a Julio, y el éxtasis se apoderaba de los jugadores del Cuéllar que buscaban la remontada. Pero a punto estuvieron de perder el punto, ya que Rober, que estuvo inmenso, tuvo que hacer un auténtico paradón. Y justo a continuación en otra estupenda cabalgada de Demi, el Cuéllar se plantaba tres contra uno, pero el lateral erraba el pase.
Un final de locos que dejaba el choque en tablas, y a ambos equipos contrariados. Unos porque vieron el partido cerrado con el dos a cero, y otros porque el esfuerzo titánico de los chavales casi les sirve para obrar la remontada. Al menos el Cuéllar Eufón suma el primer punto que deberá hacer bueno ante el Briviesca la próxima semana.