| Se encontraba reparando una cámara frigorífica del establecimiento |
|Fotos: Gabriel Gómez|
Pasadas las tres de la tarde, un técnico reparador de electrodomésticos ha resultado herido por una explosión mientras reparaba una cámara frigorífica en el Bar Bahía de Cuéllar, situado en la Avenida Camilo José Cela. La explosión le ha producido al parecer quemaduras de diversa consideración que han requerido su traslado en helicóptero al Hospital Río Hortega de Valladolid.
La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atendía una llamada que daba aviso de una explosión que se ha producido en el interior del establecimiento. El alertante señalaba que, a consecuencia de la explosión, una persona había resultado herida, y había sido ya evacuada en un vehículo particular al centro de salud de la localidad para ser atendida.
El 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Cuéllar, a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a los Bomberos de Segovia, que a su vez han movilizado a los bomberos de Cuéllar. Se ha informado asímismo a Emergencias Sanitarias – Sacyl. Posteriormente, el centro de salud de Cuéllar ha solicitado la activación de un recurso sanitario para trasladar el herido a un centro hospitalario.
Emergencias Sanitarias ha enviado un helicóptero para realizar el traslado del herido, un varón de 51 años, H.C.M., al Hospital Universitario “Río Hortega” de Valladolid.
Por su parte, la Policía Local informa que el origen probable de la explosión puede encontrarse en un frigorífico industrial situado en la cocina del establecimiento.
En el suceso no se han producido más heridos, y el establecimiento ha sufrido pequeños desperfectos por la deflagración.