20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUn vehículo eléctrico y el asfaltado de calles entre las inversiones en...

Un vehículo eléctrico y el asfaltado de calles entre las inversiones en Cuéllar con los Fondos Incondicionados de la Junta

Carlos Fraile y Tomás Marcos durante la presentación de las inversiones a realizar. | Foto: Nuria Pascual |

Ocho serán las inversiones que acometa el Ayuntamiento de Cuéllar con los Fondos Incondicionados de la Junta de Castilla y León. Unas inversiones que han detallaron el alcalde de la villa, Carlos Fraile, y el concejal de Hacienda, Tomás Marcos.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, recordó el cambio de financiación que han tenido en los ayuntamientos, en concreto en el de Cuéllar ha manifestado que han tenido que detraer del capitulo 2 de gasto corriente hacia el 6 de inversiones la cantidad de 124.576,14 euros. Ha señalado que han podido hacerlo al no haberse gastado la partida de fiestas, importe “que compensa de manera parcial estas inversiones”.

Con ese importe se va a adquirir un vehículo eléctrico con un coste de 14.924 euros. En concreto será una Renault Kangoo 100% eléctrica destinada a servicios municipales. Esa inversión se completará con una inversión del Ayuntamiento de unos 1.200 euros en una estación de carga en la nave de servicios para ese vehículo.

En parques infantiles se invertirá 17.872,31 euros, esto incluye el parque de Santa Clara y cuatro biosaludables para la Huerta del Duque que se ubicarán junto a la pista de petanca. La zona infantil de Santa Clara estará lista antes de finales de enero y contará con  una estructura multifuncional central con  actividades en dos partes para niños de 3 a 6 años y de 6 en adelante. Se completará con un columpio de dos elementos, uno de los cuales será de canastilla para los más pequeños, dos muelles individuales y uno para dos personas. Marcos anunció que en el mes de enero estará también adjudicado el parque de San Gil que tendrá una estructura parecida, por lo que aseguró que en los dos primeros meses de 2021 la villa contará con dos nuevos parques adaptados a la normativa.

Se hormigonarán las calles Remedios y Mala Bajada en Dehesa de Cuéllar por un importe de 13.027,77 euros, atendiendo así una demanda de los vecinos, ya que según ha señalado Fraile ambas calles son de tierra. En Cuéllar se asfaltarán  las calles Gabriel de Rojas y un tramo de la calle Castilviejo por 26.182,43 euros.

Se instalará iluminación en las pistas de pádel por 23.331,25 euros y se renovará el pavimento de las pistas de baloncesto con un pavimento sintético a base de resinas con un coste de 19.505,20 euros. Este pavimento requiere una temperatura constante de al menos 10 grados para su aplicación por lo ques e realizará en torno al mes de mayo.

Se instalarán reductores de velocidad en la calle Puerto Rico, en el barrio de El Salvador, en San Andrés y en la carretera de Peñafiel con un importe de 7.555,19 euros. Tanto esta obra como los asfaltados los realizará la empresa local Juan Francisco Sánchez e hijos.

La octava de las inversiones es mobiliario para parques en zonas naturales con un importe de 2.178 euros. En concreto se van a instalar seis mesas de picnic en el parque de la Huerta del Duque, que se ubicarán en la zona del bar, en la de la pista de petanca y por otros espacios del recinto donde se ha retirado vegetación. Esta será la primera de las inversiones a realizar ya que ya cuentan con los bancos, según señaló Marcos. Asimismo dijo que el mobiliario que se retire de la Huerta del Duque y que se encuentre en buen estado se va a instalar en El Espadañal y en el Puente del Segoviano, “para que la gente que acuda allí pueda tener un sitio más de descanso”.

En cuanto a plazos, el alcalde señaló que  la furgoneta está adjudicada y se adquirirá en 2021 ya que están pendientes de instalar el cargador y de que les definan la rotulación a realizar. Las calles de Dehesa de Cuéllar se hormigonarán en breve y  cuando la climatología mejore se asfaltarán las calles de Cuéllar.

 

Publicidad

Fraile se mostró “tremendamente indignado” con la Junta, señalando que “está bien fomentar la economía de esta forma pero lo que no está bien es volvernos locos para que ellos se hagan publicidad con nuestro dinero”. Así apuntó que además de los 1.000 euros del cargador del vehículo eléctrico el Ayuntamiento deberá gastar más de 1.000 euros en rotular la furgoneta según el manual de estilo fijado por la administración regional. “Además de tremendamente costoso es una horterada tener que rotular este vehículo así para que la Junta de Castilla y León con el dinero de todos nuestros vecinos se haga publicidad”, afirmó. Añadió que además deberán poner unas vallas anunciadoras en cada inversión durante la obra y después instalar una placa que deberá mantenerse.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!