19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarUna avería en la planta de biomasa reduce hoy a la mitad...

Una avería en la planta de biomasa reduce hoy a la mitad la jornada lectiva en el colegio Santa Clara

Colegio Santa Clara de Cuéllar. | Foto: Nuria Pascual |

Una avería en la red de biomasa reducirá hoy  a la mitad la jornada lectiva en el colegio Santa Clara de Cuéllar, de 9.00 a 11.30 horas. La reparación comenzará a las 8.00 de la mañana lo que hará que el centro escolar no cuente con calefacción desde esa hora. El centro consultó con la Dirección Provincial qué hacer teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la necesidad de tener las ventanas abiertas para ventilar las clases, lo que hará imposible permanecer en ellas a causa del frío. Así se determinó recortar el horario estimando el tiempo que  el calor residual se mantendrá en la red.

El colegio ofreció a las familias no llevar a los niños a clase si no les era posible cumplir con el horario fijado, así se determinó no avanzar materia para que ningún alumno se quede descolgado tras esta jornada.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ya anunciaba el lunes una actuación temporal por una rotura la red a causa de las heladas, para poder acometer la reparación en profundidad el sábado cuando el colegio no tuviera clases. Una actuación que no fue suficiente y que ha requerido que hoy desde las 8.00 horas se hayan retomado los trabajos tratando, según Fraile, de ser precavidos para evitar que la avería pudiera complicarse más a lo largo de la semana.

Fraile señaló que la reparación a realizar se encuentra en una arqueta llena de agua a alta temperatura, unos 90 grados, lo que impide ver cuál es el alcance de la avería. Así el alcalde apuntó que han decidido cortar el suministro de la planta de biomasa, lo que no solo afectará al colegio sino también a viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos.

El alcalde manifestó que estos días se ha preocupado junto a la concejala de Educación, Raquel Gilsanz, de que se revisara el funcionamiento de las calefacciones de los colegios para que no se vieran afectados por los bajas temperaturas.

En cuanto a las quejas vecinales por la falta de temperatura en las calefacciones alimentadas por la planta de biomasa, Fraile dijo que la planta ha estado funcionando correctamente. Añadió que durante el verano se han estado realizando labores de mantenimiento, que anteriormente no se realizaban, como la limpieza de filtros, la revisión del funcionamiento de las llaves… Detalló que las bajas temperaturas influyen en la sensación térmica en el interior de las viviendas en las que también influye el estado de sus instalaciones y el hecho de que en algunos de los edificios de viviendas se estén acometiendo obras y estén más abiertos. Sin embargo el alcalde reconoce que la red de biomasa debería haber tenido un mantenimiento más exhaustivo del que ha tenido y es necesario ir realizando intervenciones. Aseguró finalmente que la temperatura sale correctamente de la planta de biomasa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!