Una delegación del municipio mejicano de Yuriria encabezada por su presidente municipal, Salomón Carmona Ayala, visitó Cuéllar, donde fueron recibidos por el alcalde, Carlos Fraile y las concejalas de Juventud y Asuntos Sociales, Lucía Arranz y Montse Sanz. La delegación la integraban también una concejala, la directora de Turismo y una persona delegada de la Unesco que reside en el lugar.
Fraile señaló que fruto de esta visita, ambos municipios van a trabajar para establecer relaciones recíprocas que fomenten y fortalezcan la cultura, el turismo y la actividad económica de las dos localidades. Yuriria es una de las 46 que integran el estado de Guanajuato, y cuenta con unos 70.000 habitantes y un importante patrimonio histórico artístico, además de un lago-cráter y una laguna. Forma también parte de la red de Pueblos Mágicos, que persigue impulsar el turismo y la dinamización turística.
Durante su visita, realizaron un recorrido guiado por el Castillo y visitaron el adarve de las murallas desde donde pudieron observar el mar de pinares. El primer edil señaló que “les gustó mucho Cuéllar y próximamente empezaremos a trabajar”. Fraile reseñó el interés que tiene para el municipio que poblaciones extranjeras se fijen en él como destino turístico.