Un momento de la asamblea celebrada en el Ayuntamiento | Foto: Gabriel Gómez |

| El Club Ciclista San Miguel renovó su directiva en asamblea ordinaria |

| La Asamblea General tendrá lugar el viernes 28 de febrero |


La Clásica de la Chuleta no podrá celebrarse este año si no se cuenta con la colaboración de socios y voluntarios. Así se puso de manifiesto en la asamblea ordinaria del Club Ciclista San Miguel, organizador de la prueba, que acogió el salón de plenos del Ayuntamiento, y donde se realizó un llamamiento a esa participación para que esta tradición pueda mantenerse.

Fueron pocos los asistentes a esta reunión, entre ellos el hasta ahora presidente Andrés Gilbaja, quien revalidó su cargo, acompañado por las concejalas de Deportes, Raquel Gilsanz, y de Asuntos Sociales, Montse Sanz.

En el encuentro se abordaron diferentes temas destacando la necesidad de contar con voluntarios para el correcto desarrollo tanto de la cronoescalada Subida al Castillo el sábado 18 de abril como la Clásica de la Chuleta el domingo 19. Los cruces son los puntos en los que más se precisa de esa colaboración en ambas pruebas, aunque de manera especial en la carrera ciclista, ya que Gilbaja señaló que las multas de tráfico ascienden a 500 euros si un cruce no está cubierto correctamente. Así especificó que en total son 16 los cruces que hay que cortar para el desarrollo de la Cronoescalada para lo que sería necesaria una veintena de personas y casi el doble para la Clásica de la Chuleta.

Los cruces son los puntos en los que más se precisa de la colaboración en ambas prueba

En cuanto a las motos que deben acompañar la prueba ciclista, el presidente del club explicó que se requieren motoristas experimentados en  este tipo de pruebas y que deben ir identificados y portar un rotativo. También se comentó que la Universidad de salamanca imparte un curso formativo para estos motoristas y se informarán sobre él por si los voluntarios cuellaranos quisieran realizarlo.

Gilbaja señaló que su objetivo es poner el Club al día “en todos los sentidos”, incluyendo el económico “para no ser una carga para el Ayuntamiento”.

 

Nueva directiva

El Club Ciclista San Miguel renovó su Junta Directiva manteniendo a Gilbaja como presidente, Javier García como secretario, Ignacio Sanz como tesorero y Lourdes Gilbaja, Jorge Gómez, Andrés Gilbaja e Ismael de la Natividad.

 

Patrocinadores

Gilbaja detalló que ya está inmerso en la búsqueda de patrocinadores cuyas aportaciones hacen posibles las pruebas. Así además de en los dos carteles que se editan manifestó que pretenden colocar publicidad estática en las vallas y realizar un photocall para las entrevistas y paneles para la entrega de premios con la imagen de empresas.

El presidente del club realizó una estimación de los costes que supondrán las pruebas, así señaló que en seguridad, motos, seguros, árbitros, tráfico… invertirán unos 4.000 euros, 1.850 en premios, 6.840 en alojamientos y dietas y 450 en permisos y licencias. En total unos 13.150 euros. En cuanto a los ingresos, apuntó que se obtendrán 4.500 euros de la publicidad en los carteles, 4.000 euros más aportará en principio el Ayuntamiento y esperan contar con unos 2.000 euros de los socios si logran volver a la cifra de unos 200. En total unos 10.500 euros. Los 2.650 euros que faltarían provendrían de la publicidad estática. La concejala de Asuntos Sociales, reiteró el compromiso que el alcalde, Carlos Fraile adquirió en la primera reunión de hacer los necesario para que la carrera este año salga adelante.

Gilbaja expresó su deseo de poder traer a la Carrera de la Chuleta a algún “invitado excepcional” que atraiga la atención del público y los medios de comunicación.

 

Socios

Los socios de la peña podrán desde el jueves, 6 de febrero, pagar sus cuotas en el Bar Las Bolas, lugar en el que también podrán inscribirse los nuevos socios. Además cuando el nombramiento de la nueva directiva se haya formalizado anunciaron que  el pago de las cuotas podrá también realizarse por transferencia  y a través de la banca online para aquellos que estén fuera del municipio o utilicen ese sistema de pago. La cuota es de 10 euros.

Para impulsar que la información de la prueba llegue a la gente se acordó crear una página de Facebook a través de la que informar de los pasos que se van dando y de la convocatoria de las reuniones. Así se adelantó que en la asamblea del 28 de febrero se espera saber ya el número aproximado de socios con que cuentan, se verán formas para captar socios, se hablará sobre los carteles y la recaudación con que se cuenta hasta ese momento.