22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUna intensa tormenta inunda bajos y cocheras en Cuéllar superándose los 40...

Una intensa tormenta inunda bajos y cocheras en Cuéllar superándose los 40 litros

Fotos: Gabriel Gómez, Nuria Pascual y Mar García |

La tormenta que antes de las 5 de la tarde comenzaba a caer en Cuéllar ha anegado calles, cocheras, sótanos y trasteros en diferentes partes del municipio. Los bomberos han recibido más de medio centenar de llamadas, la mayor parte canalizadas a través del 112, y algunas llegadas desde municipios de la comarca como Lastras de Cuéllar.

Las primeras estimaciones apuntan que el agua caída ha superado ampliamente los 40 litros por medio cuadrado en menos de una hora.

Las alcantarillas no han podido absorber todo el agua caída, lo que ha provocado acumulaciones de agua en muchas zonas del municipio. Una decena de personas entre operarios municipales, bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra y  Policía Local han  atendido los diferentes incidentes surgidos tras la tormenta, y a ellos se ha sumado también el personal de la empresa Aquona, responsable de la gestión del agua en la villa.

Las zonas más afectadas han sido en el barrio de Santa Clara las cocheras situadas en la bajada hacia el parque donde el agua ha superado los 30 centímetros y obligado a  sacar todos los vehículos  alcanzando también a algunos cuartos trasteros. Precisamente los trasteros se han inundado en la plaza José Echegaray donde los vecinos han achicado agua con cubos hasta que han llegado los bomberos y han concluido el trabajo con una bomba.

En la zona de la Plaza de Toros se han inundado dos establecimientos hosteleros así como varios bajos y la propia calle obligando también ha ser asistidos por los bomberos para dar salida a tanta cantidad de agua acumulada.

En el camino del Alamillo se ha anegado un tramo, justo el situado junto a la Cruz de Santo Domingo en dirección hacia Las Lomas. Igual ha sucedido en la carretera de Torregutiérrez donde los bomberos y personal de Aquona han actuado abriendo alcantarillas para dar salida al agua retenida.

También en el barrio de San Gil se ha concentrado el agua en la carretera de Bahabón junto a las canchas deportivas. Los Paseos de San Francisco se han encharcado y en la zona infantil junto a la plaza de La Soledad  la lluvia ha arrastrado toda la arena dejando las bases de los columpios al descubierto.

La gran cantidad de agua caída ha servido también para poner a prueba el nuevo colector de la carretera de El Henar que ha cumplido su función evitando que se retuviera el agua como en anteriores ocasiones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!