4 C
Cuéllar
martes, 10 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioActualidadUna intensa tormenta inunda calles y bajos en Cuéllar y aisla Vallelado

Una intensa tormenta inunda calles y bajos en Cuéllar y aisla Vallelado

publicidad
|Fotos Gabriel Gómez, Nuria Pascual y Maru González |

Antes de las cinco de la tarde la tormenta comenzaba a dejar caer sus primeras gotas, que en principio no hacían imaginar la intensidad con la que el agua caería momentos después. Calles como ríos, cocheras, cuartos trasteros y garajes anegados por el agua y plazas y vías intransitables es lo que en más de media hora ha dejado la tormenta a su paso por Cuéllar y por algunas localidades de su entorno. En la villa la cantidad acumulada ha superado los 30 litros.

En Cuéllar las zonas más afectadas y en las que han tenido que actuar los bomberos han sido la Plaza de José Echegaray que ha alcanzado los 40 centímetros de agua acumulada la cual ha inundado trasteros y el garaje situado en la calle Arcediano Gómez González; también la calle Calvario junto a la plaza de Toros que ha vuelto a cubrirse de agua inundándose bares y bajos y el Convento de la Concepción cuya iglesia y espacios de la planta baja se han llenado de agua. Otras zonas en las que han actuado ha sido la carretera de Bahabón junto a las canchas deportivas, la carretera de Peñafiel donde han tenido que eliminar piedras y arena arrastradas por el agua, el kiosko-bar de la huerta de la Alegría se ha visto también afectado y especialmente los baños donde el agua ha alcanzado 1,80 metros.

En Vallelado  la tormenta no ha sido importante pero ha recibido el agua caída en los pueblos colindantes que ha llegado como un rio inundando la plaza del Barruelo y la zona del frontón. También se han visto afectados los accesos que han sido cortados al tráfico desde la gasolinera en dirección Cuéllar y a la salida hacia Mata de Cuéllar. El alcalde, Ángel del Ser, ha señalado que tendrán que esperar a que el agua baje, ya que hasta el momento allí no han contado con la ayuda de los bomberos para achicar el agua. En cuanto a los daños ha apuntado que se han inundado algunas cocheras y  bajos. pero no viviendas.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    vi13mar16:3020:30Recogida de donaciones de sangreGomezserracín16:30 - 20:30

    vi13mar21:00Concierto Atodoritmo. O sister!Cuéllar21:00

    mar17mar16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero16:15 - 20:45

    vi20mar20:30Cine. «Maspalomas»Cuéllar20:30

    sáb21mar17:30Cine. «Como cabras»Cuéllar17:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!