|Fotos Gabriel Gómez, Nuria Pascual y Maru González |

Antes de las cinco de la tarde la tormenta comenzaba a dejar caer sus primeras gotas, que en principio no hacían imaginar la intensidad con la que el agua caería momentos después. Calles como ríos, cocheras, cuartos trasteros y garajes anegados por el agua y plazas y vías intransitables es lo que en más de media hora ha dejado la tormenta a su paso por Cuéllar y por algunas localidades de su entorno. En la villa la cantidad acumulada ha superado los 30 litros.

En Cuéllar las zonas más afectadas y en las que han tenido que actuar los bomberos han sido la Plaza de José Echegaray que ha alcanzado los 40 centímetros de agua acumulada la cual ha inundado trasteros y el garaje situado en la calle Arcediano Gómez González; también la calle Calvario junto a la plaza de Toros que ha vuelto a cubrirse de agua inundándose bares y bajos y el Convento de la Concepción cuya iglesia y espacios de la planta baja se han llenado de agua. Otras zonas en las que han actuado ha sido la carretera de Bahabón junto a las canchas deportivas, la carretera de Peñafiel donde han tenido que eliminar piedras y arena arrastradas por el agua, el kiosko-bar de la huerta de la Alegría se ha visto también afectado y especialmente los baños donde el agua ha alcanzado 1,80 metros.

En Vallelado  la tormenta no ha sido importante pero ha recibido el agua caída en los pueblos colindantes que ha llegado como un rio inundando la plaza del Barruelo y la zona del frontón. También se han visto afectados los accesos que han sido cortados al tráfico desde la gasolinera en dirección Cuéllar y a la salida hacia Mata de Cuéllar. El alcalde, Ángel del Ser, ha señalado que tendrán que esperar a que el agua baje, ya que hasta el momento allí no han contado con la ayuda de los bomberos para achicar el agua. En cuanto a los daños ha apuntado que se han inundado algunas cocheras y  bajos. pero no viviendas.