7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosUna moneda al aire decide que María Gozalo, del PP, sea la...

Una moneda al aire decide que María Gozalo, del PP, sea la alcaldesa electa de Fuentesaúco de Fuentidueña

María Gozalo, alcaldesa electa de Fuentesaúco, tras conocer la noticia.
María Gozalo, ya alcaldesa electa de Fuentesaúco, tras conocer la noticia. |Foto: Nuria Pascual|

El juez de primera instancia de Cuéllar como integrante de la Junta Electoral de zona, ha sido el encargado de lanzar la moneda al aire para dirimir quién es el alcalde electo de Fuentesaúco de Fuentidueña, tras el empate a 84 votos, entre ambas formaciones, que tuvieron como resultado las elecciones del pasado domingo. María Gozalo del Partido Popular y  Juan Carlos Santiago del Foro de Fuentesaúco eran los candidatos empatados, a quienes correspondió cara y cruz respectivamente, y la moneda mostró cara, por lo que Gozalo será quien dirija el Ayuntamiento de este pueblo durante los próximos 4 años.

Emocionada e ilusionada Gozalo presenció el lanzamiento de la moneda y rápido comunicó el resultado a sus compañeros, especialmente al número cuatro de su lista Cristian Pérez que se convertía tras el sorteo en edil de Fuentesaúco y con el que Gozalo quería contar en esta legislatura.

Casada, madre de una hija y esperando el segundo para diciembre, María Gozalo está casada con un cuellarano y reside en Cuéllar y actualmente está en paro. Aunque es su primera incursión en la política, conoce bien el funcionamiento del Ayuntamiento de Fuentesaúco ya que su padre fue concejal. Junto a ella  como número dos está Marta Isabel Rodrigo y en tercer lugar José Manuel Díez, ambos ya cuentan con experiencia como concejales, y se incorpora Cristian Pérez, un joven de la localidad. Por el Foro serán ediles de la oposición Juan Carlos Santiago, Álvaro Pajares y César Acebes.

“Nos hubiera gustado ganar de otra forma, aunque solo fuera con un voto más”, afirmó Gozalo a quién la suerte ha sonreído en el sorteo.

Una de las primera actuaciones que Gozalo pondrá en marcha será una escuela de verano para los muchos niños que durante la época estival pasan sus vacaciones en el pueblo. “Sabemos que nos vamos a encontrar con el Ayuntamiento muy saneado”, afirmó señalando que barajarán de las actuaciones que han incluído en su programa cuáles son las más importantes. De entre ellas destacó la necesidad de acondicionar las aceras de algunos tramos de carretera del municipio. algunos con cierto peligro que requieren una atención preferente.

“El resto de proyectos ya irá un poco en función de las subvenciones que haya en cada momento de la Diputación o de la Junta, para los proyectos en concreto que queremos”, manifestó la alcaldesa electa

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!