Imagen de archivo de una actuación de los bomberos de Villa y Tierra. | Foto: Gabriel Gómez | 

Una mujer de 22 años y una menor de 2 años han resultado heridas con quemaduras en el incendio de una vivienda en Olombrada.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada avisando de un incendio declarado en un casa de planta baja situada en la calle Frumales, de Olombrada, donde se precisaba asistencia médica para una mujer y un menor que han resultado heridos con diversas quemaduras.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia que han movilizado personal de Cuéllar y Coca, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha activado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Fuentesauco de Fuentidueña.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a los heridos que posteriormente han sido trasladados al Hospital Universitario ‘Río Hortega’ de Valladolid en UVI Móvil en el caso de la mujer y en  ambulancia de soporte vital básico en el caso de la niña que ha viajado acompañada por personal de Atención Primaria.