18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUna obra de Dyango Velasco ilustra el cartel de las fiestas de...

Una obra de Dyango Velasco ilustra el cartel de las fiestas de Cuéllar 2024

La presentación se ha realizado cuando faltan dos meses para el inicio de las celebraciones con el pregón en la plaza Mayor

El patio del Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido la presentación del cartel anunciador de las fiestas de Cuéllar 2024. Una obra del artista cuellarano, Dyango Velasco.

A falta de dos meses para el inicio de las fiestas, con el pregón el sábado 24 de agosto, “hoy damos el pistoletazo de salida a lo que van a ser las próximas fiestas y desvelamos el cartel de las fiestas elaborado por Dyango Velasco”, ha señalado el alcalde Carlos Fraile. Así, ha expresado su agradecimiento al artista por el trabajo realizado. Ha recordado que tras hablar con él los representantes municipales trasladaron la propuesta al Consejo Sectorial de Fiestas que estuvo de acuerdo.

El primer edil ha destacado que se trata de una propuesta “que conjuga lo que es el encierro y las fiestas de Cuéllar con el caballo, los toros, los corredores, la dulzaina, el pañuelo rojo, el vaso de chupito…”.

“Nosotros vamos a continuar en estos dos meses cerrando la programación y haciendo todos los trámites administrativos”, ha dicho el alcalde, apuntando que el cartel ha sido tratado digitalmente por la empresa cuellarana Alea Comunicación, que también es la encargada de realizar el diseño y maquetación del programa de fiestas.

“Espero que el cartel sea del agrado de todos los vecinos y visitantes”, ha concluido Fraile, añadiendo que “en dos meses estaremos aquí en la plaza Mayor en el pregón y entonando el ‘A por ellos'”.

Dyango Velasco junto al cartel oficial de las fiestas de Cuéllar 2024 realizado a partir de su obra. | Foto: Gabriel Gómez|
La esencia del encierro

Velasco ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por haberle dado la oportunidad de hacer el cartel “que para mi ha sido una de las cosas más importantes como artista que he hecho“. Ha detallado que el cartel representa lo que para él es el encierro de Cuéllar “un encierro muy participativo desde que bajamos a la suelta con las sopas de ajo, el pañuelo, el chupito de aguardiente y la dulzaina”. También representa el encierro por el campo “la atmósfera que se crea desde primera hora de la mañana”, algo, ha dicho, que no tienen otros encierros.

El baile de La Rueda es otro elemento diferenciador de los encierros de Cuéllar que Velasco ha representado con la dulzaina.

El autor ha destacado que el cuadro refleja la tradición cuellarana “esta hecho como un bodegón representando lo que es el encierro en el que participa todo el mundo en Cuéllar”. Ha resaltado que el que no corre baila La Rueda, baja al aguardiente, a las sopas de ajo… “es recoger lo que es la esencia del encierro en sí”.

El cuadro original es un óleo sobre lienzo al que el autor ha dedicado más de un mes de trabajo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!