18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUna pista de patinaje es la propuesta estrella de la programación navideña...

Una pista de patinaje es la propuesta estrella de la programación navideña en la villa

Responsables municipales y de las empresas tras el acto de presentación.
Responsables municipales y de las empresas tras el acto de presentación. |Foto: Nuria Pascual|

La nave central de la iglesia de San Francisco acogerá del 3 de diciembre al 7 de enero una pista de patinaje ecológica de 120 metros cuadrados. La colaboración de tres empresas de la villa y su comarca permitirá a las concejalías de Cultura y deporte esta instalación. Las empresas patrocinadoras son Precocinados El Campo de Sanchonuño y Uvesa y Tabuenca de Cuéllar y sus responsables participaron en la presentación junto a los concejales de Cultura, Turismo y Deportes de Cuéllar.

La concejala de Cultura, Sonia Martín, explicó que  en cada pase  podrán disfrutar de la pista entre 30 y 35 personas. El precio será de 5 euros para un periodo de 45 minutos, además se establecerán bonos de 35 euros  por 10 pases para  que  sea más asequible.

Los colegios tendrán la posibilidad de disfrutar de la pista a comienzos de diciembre, antes del periodo vacacional de Navidad, y se les ofrecerá un 50 por ciento de descuento sobre el precio fijado.

El edil de deportes, Luis Senovilla, señaló que para incentivar el uso de la pista se realizarán algunas exhibiciones de patinaje a cargo d elka Asociación de Patinaje de Cuéllar y de las alumnas de gimnasia rítmica de las Escuelas Deportivas. Destacó el esfuerzo que supone tanto para las empresas como para el Ayuntamiento esta instalación cuyo coste ascenderá a 18.000 euros, de los que las empresas aportarán 12.000 a partes iguales para el alquiler de la pista, y el resto lo aportará el Ayuntamiento que a su vez ingresará  el importe que se recaude con las entradas. Además señaló que el Consistorio también asumirá otros gastos, entre ellos la retirada de los nidos de la iglesia para evitar posibles accidentes, la protección de los muros del templo y la iluminación de la nave central para que la pista pueda utilizarse por la noche. También indicó que se adecentarán las capillas laterales para su uso como guardarropa, para el intercambio de patines y para los monitores y atender al público.

Bernardo Tabuenca, expresó su satisfacción por poder colaborar en esta iniciativa. Como cuellarano mostró su ilusión por el proyecto y subrayó la aportación que su empresa realiza dentro de su responsabilidad social corporativa cada año.

Silvia Muñoz, de Precocinados El Campo, manifestó también la implicación de su empresa en la responsabilidad social corporativa y su compromiso con la vida saludables. Aplaudió la iniciativa y que se lleve a cabo en el entorno rural.

Miguel Ángel Sanz, de Uvesa, aseguró que apoyar esta pista les parece una buena manera de devolver a la sociedad lo que les da y es un proyecto que encaja también en sus acciones de responsabilidad social.

Programa navideño

La programación navideña se complementará con actividades culturales, deportivas y turísticas, según señaló la concejala de Cultura. así indicó que  se instalará de nuevo el árbol luminoso en la Plaza Mayor con un metro y medio más de altura, en colaboración con Enercoluz.

Por otro lado señaló que el Ayuntamiento firmará un convenio con la asociación de Belenistas de la villa estableciendo una “Ruta del Belén“. Así explicó que se instalarán dos belenes, uno hebreo en el convento de Santa Clara y otro castellano en la iglesia de San Andrés. También recordó que en virtud del convenio que han sellado con la Asociación de belenistas de Madrid Las Tenerías acogerán  una exposición de dioramas.

Al proyecto  se sumarán también una veintena de hosteleros de la villa con  la iniciativa “El camino que lleva al Belén” con tapas y menús navideños.

Martín apuntó que se decorarán también los Paseos de San Francisco con iluminación navideña para ambientar el recorrido hacia la pista.

Otras de las actividades del programa de Navidad serán un concierto de  cuatro arpas, teatro luminiscente, concierto de piano y violín, la visita de Papa Noel que se desplaza este año al templete de san Francisco, la Cabalgata de Reyes que será temática y en la que colaboran las AMPAS, y se incentivarán los belenes vivientes de los barrios. Un mercado navideño se incorporará también a la programación.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!