| Es una apuesta por el consumo de productos de cercanía, en su mayoría producidos en Segovia |

| Los productores pueden ya inscribirse y los consumidores acceder a sus ofertas a través de la página web de la organización| 

Unión de Campesinos de Segovia ha lanzado la iniciativa `Del Surco al Plato´, un proyecto de compra directa entre consumidor y campesinado al que se accede desde la página web de la organización. En ese espacio agricultores y ganaderos pueden ofrecer sus producciones a los consumidores, quienes tendrán acceso a toda la información de cada uno de ellos y con quienes podrán ponerse en contacto directamente para hacer sus pedidos.

El objetivo es que el consumidor pueda obtener directamente del campesinado segoviano, los mejores alimentos de verdadera proximidad, incluidos los de producción ecológica, artesanía alimentaria y certificaciones de calidad, a los mejores precios posibles.

Desde Unión de Campesinos se señala que la iniciativa permitirá en muchos casos corregir las dificultades de acceso de los productores a mercados municipales y el derecho de la población a acceder a alimentos frescos, “velando por nuestro entorno rural y el país entero, como siempre hemos hecho”.

 

Oferta

En estos momentos la oferta cuenta con productos de Segovia como queso, cuajada y yogur, vino, frutas verduras y legumbres ecológicas, miel y carnes de vacuno, cordero, cabrito y cochinillo. También hay productos de otros puntos de la región como vino y caracoles, o de otras regiones como aceite de Toledo.

Desde la organización subrayan que todos los productos provienen de productores que, en algunos casos, transforman sus producciones. Algo quieren dejar claro “para que no nos puedan sacar los colores, como le puede suceder a alguna administración, que presumiendo de Alimentos de Segovia, los trae de fuera, teniéndolos en la provincia, seguramente de mejor calidad y en mejores condiciones”, apuntan.

“Nuestra estructura organizativa y el contacto permanente con los agricultores y ganaderos de todo el territorio, sumado al apoyo de las nuevas tecnologías, nos permiten crear un programa de confianza para todas las partes”, aseguran señalando que éste podrá crecer con los consumidores y los campesinos.