16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarUniversidad de Valladolid y FS Naturpellet Cuéllar se repartieron los puntos en...

Universidad de Valladolid y FS Naturpellet Cuéllar se repartieron los puntos en un intenso derbi

|Por Juan Antonio Nieto|

Universidad de Valladolid y FS Naturpellet Cuéllar se repartieron los puntos en un intenso derbi disputado en la capital vallisoletana. El punto conseguido dejó un mal sabor de boca en las filas visitantes porque fueron superiores a su rival, pero su falta de puntería y un gran Víctor, evitaron que los puntos volaran hasta la localidad segoviana. El gran beneficiado de la jornada es el Noia que aprovechó este resultado para situarse como líder de nuevo, con un punto de ventaja sobre el Uni y cinco mas que los cuellaranos.

Primer y tercer clasificado saldaron con un empate un derbi muy intenso que enfrentó a dos estilos de juego muy distintos y que fue de mas a menos en cuanto a juego, aunque el resultado equilibrado hizo que no perdiera en emoción.

Comenzaron más metidos los locales ante un Naturpellet algo nervioso. Ofa probaba a Cano a los dos minutos y seguidamente Balle no encontraba puerta, rápidamente respondía Pablo, primero con un disparo desviado y un minuto después con un chut que tocaba lo justo Víctor para que el larguero repeliera el balón. En el minuto cinco un error garrafal de Chuki en la salida del balón dejaba el balón en bandeja para que Miguelín cediera a Balle que solo en el segundo palo anotaba el 1-0. La reacción visitante no se hizo esperar porque nada más sacar de centro el propio Chuki se redimía de su error con un gran pase a Isma que dejaba al segoviano ante Víctor al que batía con un disparo cruzado. Este gol serenó el juego del Naturpellet que subió un punto la intensidad defensiva, que se tradujo en robos en campo contrario, y mejoró la elaboración para salir de la presión vallisoletana. Higinio tras un robo en la presión, tenía un mano a mano con el meta local que por dos veces evitó el 1-2. Un minuto más tarde Javito rompía la defensa rival y se plantaba al borde del área pero en vez de disparar, pasó a Higinio que no se lo esperaba.

En el minuto nueve Lulas se marchaba en banda de su defensor y encontraba solo a Higinio en el segundo palo, pero cuando la numerosa hinchada visitante cantaba el gol, apareció Víctor que con un pie salvador evitaba el gol. Ante la buena presión del Naturpellet, el Uni buscó el juego directo con pases largos, aunque apenas creaba peligro en alguna jugada de estrategia. Cuando mejor estaban los visitantes, una indecisión de la zaga en un pase largo permitía a Dani meter el pie y conseguir el 2-1 en el 12′. Los cuellaranos no acusaron el golpe y siguieron buscando portería con un disparo de Iván que se marchó fuera. En el 16′ Víctor realizaba la parada de la tarde cuando volaba para desviar un empalme de Higinio que se colaba por la escuadra, aunque un minuto después Miguelín mandaba fuera por poco una “chilena” al borde del área. En los últimos minutos del primer acto los pucelanos pagaron el esfuerzo y la falta de rotación. El dominio segoviano tuvo su premio cuando Higinio a falta de 46 segundos para el intermedio, aprovechaba un robo para dejar sentado a Victor y anotar el 2-2 a puerta vacía, resultado con el que ambas escuadras se marchaban a vestuarios.

En la reanudación ambos equipos volvieron a subir la intensidad, sobre todo los locales que habían recuperado energía. Molina y Balle con disparos lejanos calentaban a Cano, respondía Chuki con un chut que se iba fuera. La mejor ocasión local de la segunda mitad llegaba en el 22′, Ofa superaba a su defensor pero ante la salida de Cano mandaba el balón al poste. Taveras daba la réplica con un fuerte disparo que Víctor atajaba. Poco a poco los cuellaranos imponían más intensidad al juego intentando elaborar la jugada, desgastando con la presión a un rival tocado en el aspecto físico. Ante esto los locales optaron por balones en largo de Víctor al pívot, aprovechando para crear peligro disparos lejanos, sobre todo en jugadas de estrategia, y esperando el error cuellarano para montar alguna contra. Con estos mimbres el partido fue perdiendo en calidad pero no en emoción, ya que ningún contendiente quería cometer errores que dieran facilidades al rival. Las ocasiones eran menos claras pero se seguían sucediendo. Isma en jugada por banda cedía a Lulas al segundo palo, pero este llegaba muy forzado y Víctor despejaba. En el 25′ Chuki disparaba desde la frontal y el rechace del meta local lo mandaba a las nubes Pablo. Tampoco acertaban con la portería el visitante Javito ni el local Balle. Dani a saque de banda puso en apuros a Cano que tuvo que detener en dos tiempos. Se llegaba al ecuador del segundo acto con ambos equipos precipitándose en varias oportunidades. Los últimos cinco minutos fueron de color cuellarano, aprovechando que llegaron mucho más frescos a este tramo. Higinio volvía a toparse con Víctor en el 35’y Chuki acto seguido disparaba fuera. Respondía Balle a falta de dos minutos con un disparo lejano que detenía Cano. Cuando se entraba en el último minuto Taveras tuvo en sus botas la oportunidad de dar la victoria al Naturpellet Cuéllar, cuando robaba un balón en la presión y desde la frontal no encontraba portería. En los últimos segundos los cuellaranos dispusieron de dos contras claras pero fallaron en el último pase en ambas, por lo que se llegaba al final con el empate a dos que hace perder el liderato al Universidad de Valladolid y alejarse a cinco puntos del líder al conjunto cuellarano.

Al final del choque jugadores y técnicos cuellaranos agradecieron el apoyo de la numerosa hinchada desplazada hasta Valladolid.

Ángel Zamora analizaba el choque ” Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos. No hemos estado finos en la definición y su portero ha estado de 10. Aun queda mucho y seguimos en la pomada, en las próximas jornadas nosotros jugamos con equipos de la parte media-baja con alguno de ellos jugándose el descenso, mientras que nuestros rivales se tienen que enfrentar entre ellos. Todo puede pasar, aunque hemos perdido una buena oportunidad. Dar las gracias a nuestra afición porque parecía que jugábamos en Santa Clara”

La próxima jornada, última antes del parón por la Semana Santa, el Naturpellet Cuéllar recibirá en Santa Clara a los orensanos del Sala Ourense 2014 que están luchando por salir del descanso.

Ficha técnica:
Universidad de Valladolid: Víctor, Balle, Molina, Ofa, Miguelín – cinco inicial – Dani, Leal, Raúl, Prieto y Pinilla.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Javito, Gonza, Pablo, Taveras – cinco inicial – Isma, Chuki, Lulas, Higinio, Alfon e Iván.
Árbitros: De Cabo González y González García de Salamanca. Amonestaron a Balle y Dani por los locales y a Cano por los visitantes.
Goles: 1-0 min 5 Balle, 1-1 min 5 Isma, 2-1 min 12 Dani 2-2 min 19 Higinio.
Incidencias: Unos 250 espectadores en Fuente la Mora de los que tres cuartas partes eran seguidores cuellaranos.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!