23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteVallelado acoge este fin de semana las eliminatorias del Campeonato de España...

Vallelado acoge este fin de semana las eliminatorias del Campeonato de España Sub-23 de Pelota

final-copa-rey-pelota-vallelado-escuellar

Imagen de la final de la Copa del Rey de Pelota disputada en Vallelado entre Castilla y León y Navarra en 2019. | Foto: Gabriel Gómez |

| Tanto los jugadores como el entrenador de la selección autonómica son valleladenses | 

El frontón de Vallelado vuelve a acoger un evento de alto nivel en la pelota nacional. Este fin de semana será la sede de las eliminatorias del Campeonato de España Sub-23 en la modalidad de herramienta. Aquí, cinco selecciones disputarán entre el sábado y el domingo 15 encuentros en busca de una plaza en las semifinales.

La selección de Castilla y León jugará, literalmente, en casa, ya que tanto su entrenador, Raúl Baeza, como sus jugadores, Rodrigo Lagunar, Carlos Albertos, Sergio del Ser, Luis de la Calle y Víctor Álvarez, son naturales de Vallelado.

La selección regional está enclavada en diferentes grupos según la especialidad. En Paleta Cuero disputará el puesto a Andalucía y Navarra B, mientras en Pala Corta lo hará en el grupo formado junto a Navarra B, Galicia y Real Sociedad.

El sábado, a partir de las 9:00 horas, se disputarán los partidos correspondientes a la primera jornada y la segunda empezará a las 16:00 h. La tercera y última jornada de las previas se celebrará el domingo a partir de las 9:00 horas. En total se disputarán 15 partidos de Paleta Cuero y Pala Corta en el frontón valleladense.

Este evento no será el último de alto nivel que acoja este año Vallelado, ya que en octubre está prevista aquí la celebración del Campeonato del Mundo Sub-22.

 

Selección de Mano

En Mano, Castilla y León comenzará hoy viernes su participación en el Campeonato de España. Las jornadas previas se disputarán en los frontones navarros de Artica y Zizur.

Los jugadores de Castilla y León disputarán un total de cinco partidos este fin de semana: tres de Mano Parejas y dos de Mano Individual.

La selección está compuesta por los hermanos Miguel Ángel y Mario Huerta, Ekain LIzeaga, Beñat Senar y por el seleccionador José Manuel Vicente. Disputarán su pase a semifinales enclavados en el grupo junto a Rioja A y Rioja C en Mano Individual, y en el grupo de Rioja A, Rioja B y Navarra en Mano Parejas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!