| Pertenecía a una saga familiar de pelotaris que continúa con su hijo Carlos Baeza Gozalo |
Vallelado y el mundo de la pelota lloran la inesperada y repentina muerte del que fuera pelotari y gran aficionado a ese deporte Carlos Baeza Fraile.
Perteneciente a una saga familiar vinculada al mundo de la pelota nunca se separó de ese deporte y del Club de Pelota Vallelado al que siempre ha permanecido ligado. Su hijo Carlos Baeza Gozalo ha seguido sus pasos, los de su tío y abuelo, hasta lograr ser campeón del mundo absoluto en pala corta en 2022. Una complicación tras una intervención cardiaca ha sido al parecer la causa de su fallecimiento.
El presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, ha mostrado su tristeza ante esta pérdida a través de las redes sociales, como también lo ha hecho la propia federación y otros clubes de pelota a los que se seguirán sumando multitud de muestras de pesar y condolencia.
Desde esCuellar lamentamos profundamente esta pérdida de quien ha sido a lo largo de los años colaborador y amigo de esta redacción. De carácter afable siempre estuvo dispuesto a colaborar con este medio y a contribuir a la promoción del deporte de la pelota. Nos sumamos al pesar de los valleladenses y el mundo de la pelota, y enviamos un fuerte abrazo a la familia en estos duros momentos.
Esta tarde a las 19.30 horas esta previsto que abra sus puertas el velatorio en el tanatorio San Juan de la Cruz de Cuéllar, aunque se desconoce a que hora llegarán los restos mortales de Baeza, ya que la familia ha decidido donar sus órganos.
El funeral será mañana, 7 de octubre, a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de Vallelado en cuyo cementerio recibirá sepultura.