Imagen de un partido entre el FS Cuéllar en epa pabellón de Arévalo. | Foto: FS Cuéllar |


| Por Juan Antonio Nieto |

Este sábado, a las 18:30 h, el FS Cuéllar afronta el segundo derbi provincial consecutivo. En esta ocasión visita el Pabellón de El Espinar. Partido trampa el que tienen los pupilos de Antonio Gonzalez esta jornada, ante un equipo que está falto de efectivos pero que poco a poco va mostrando una mejor cara. Además es un campo que se le ha dado especialmente mal a los verdecillos en las últimas temporadas.

Los espinariegos llegan a este partido con una importante inyección de moral tras conocer que se le ha dado ganado por 6-0 el partido de la segunda jornada ante el Ponfesala, que había terminado con un resultado favorable a los visitantes de 3-11, al cometer los del Bierzo alineación indebida. Así pues han pasado de ocupar el farolillo rojo a estar en la undécima posición con tres puntos.

Como ya hemos dicho El Espinar cuenta con una plantilla muy corta, de tan solo nueve jugadores hasta la fecha. La mayoría de sus componentes son muy jóvenes y casi debutantes en la categoría. Aunque siguen contando con el incombustible Abeliyo, que a sus 33 años sigue siendo la alma mater del equipo. A pesar de empezar mal la temporada, la última jornada estuvieron muy cerca de sumar en la difícil pista del Villaquilambre leonés aunque finalmente cayeron por 8-6 en los últimos minutos.

El FS Mariano Rico Cuéllar buscará enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, tras la buena imagen dada en el derbi ante Segosala. Además quieren situarse en la parte alta de la tabla y para ello son imprescindibles los tres puntos en juego. Para ello no deben confiarse de un equipo que ya le ha infringido dolorosas derrotas en las últimas temporadas, y mostrar la buena imagen, intensidad y juego que se han visto desde el comienzo de la liga.

Será un partido complicado contra un equipo que defiende muy atrás en busca de las contras. Por lo que deben tener mucha paciencia en la elaboración, evitando el precipitarse para no dar opción a la transición espinariega. Uno de los aspectos a mejorar es la efectividad de cara a gol, puesto que se generan muchas ocasiones pero se acierta muy poco, aunque defensivamente los cuellaranos están mostrando un gran nivel, siendo el segundo equipo que menos goles encaja.

Antonio González no podrá contar con Davicillo, aún renqueante de su lesión en el tobillo. También hay varios jugadores entre algodones aunque espera poder contar con alguno de ellos, pero no forzando a ninguno para no agravar los males. Debido a esto la convocatoria seguramente se conocerá el mismo día de partido.