||Texto y foto: Asociación de Vecinos El Salvador y La Cuesta||

El pasado dia 1 y 2 de Mayo, y como una actividad más llevada a cabo por la Asociación de Vecinos Barrio La Cuesta-El Salvador, 54 cuellaranos realizaron dos etapas del Camino de Santiago Francés, cumpliéndose, al final del viaje, más que satisfactoriamente las perspectivas que cada uno de ello llevaba al Camino. La edad de los participante fue variada, estando entre el peregrino más joven, de 15 años, y la peregrina más veterana, de 78 años.

 Durante las dos jornadas, todos los participantes llevaron en todo momento un pañuelo rojo “de los toros” donado por el Ilmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, al cual desde aquí queremos agradecerles el detalle.

El jueves 1 salían de Cuéllar a la una de la madrugada y llegaban a Arzúa a las 7 de la mañana. Después de un café y comerse un plátano, gentileza de frutería Reyes (muchísimas gracias), empezaron a caminar los 19 kilómetros que los separaba de la localidad de Pedrouzo, donde se hospedaron en albergues privados. Dada la correspondiente ducha y los masajes reparadores, todos juntos fueron a comer a un restaurante de la localidad. Posteriormente, cada uno tuvo la tarde libre, optando unos por ir a visitar Santiago; otros por reponer fuerzas con una buena siesta, y el resto dando una vuelta por el pueblo. Todo ello hasta las 10.30 horas de la noche en que cada uno se retiró a su albergue a descansar.

El viernes 2 de mayo, salieron camino de Santiago de Compostela a las 6.30 horas de la mañana, si cabe con más ánimo y espíritu peregrino que el día anterior, para salvar los 22 kilómetros. que los separaba de la ciudad compostelana, llegando a ella sobre las 10.45 horas.

 Una vez realizada la correspondiente foto de grupo en la plaza del Obradoiro, frente a la catedral, algunas personas optaron por asistir a la misa del peregrino, siendo testigos de la botadura del botafumeiro; otras se fueron de compras; otras a visitar la ciudad, y quien más y quien menos, a tomar unos tentepié por la ciudad.

 A las 17.15 horas salía el grupo de Santiago de Compostela hacia Cuéllar, llegando a nuestra Villa sobre las 11.30 horas de la noche.

 La Asociación quiere felicitar a todos los participantes por su comportamiento allá donde fueron, dejando muy alto el nombre de Cuéllar. Felicidades a todos por ser un grupo de matrícula de honor.