| La Agrupación Musical de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad cambia en este XX aniversario su nombre |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Con un concierto en el exterior de la iglesia de San Francisco celebró la Agrupación Musical de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad su vigésimo aniversario. Una celebración en la que dejaron atrás su denominación como banda de cornetas y tambores, para tomar un nombre que define mejor la variedad de instrumentos que que cuenta ahora la formación.

En esa actuación interpretaron `Nuestro Padre Jesús de la victoria´ de  José Manuel Menas, `Salve Regina´ de Rubén Darío Valentín y `Reina de Reyes´ de Alejandro Blanco.

La Agrupación cosechó los aplausos del público asistente, que después participó en la inauguración de la exposición que con imágenes de estos 20 años de andadura completan las salas de la nave lateral del templo.

En la exposición, además de fotografías de conciertos, procesiones y ensayos, están los obsequios recibidos en su participación en conciertos, instrumentos y también partituras.

El profesor de la banda, Rubén Darío Valentín, leyó un emotivo texto sobre la evolución de la banda desde su creación y sus integrantes. Lo tituló `El camino´ porque mostraba “la travesía que emprendieron un grupo de valientes allá por 2004, formando una banda de cornetas y tambores para acompañar a su Imagen querida, Nuestra Señora de La Soledad”.

Recordó cómo han ido incorporando piezas en su repertorio y dejando atrás las iniciales marchas militares. Repasó también a quienes han estado al frente de la banda, y finalmente a sus integrantes uno a uno.

El acto inaugural concluyó con la entrega de diplomas a quienes han hecho posible que la agrupación haya llegado a cumplir 20 años.