26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosVeinticinco años montando el belén viviente en Zarzuela del Pinar

Veinticinco años montando el belén viviente en Zarzuela del Pinar

| Centenares de personas de toda la provincia han seguido el recorrido de José y María en busca de posada |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Los vecinos de Zarzuela del Pinar se han volcado hoy en la recreación de su belén viviente que celebraba su vigésimo quinta edición. Esta conmemoración ha atraído a centenares de personas de toda la provincia que han seguido el recorrido de José y María en busca de posada desde las eras hasta la plaza del Mayo donde cada año se instala el portal.

Esta era una edición especial y se ha notado tanto en el número de figurantes, que ha superado los 150, como en  la cantidad de público que ha acudido a disfrutar de la recreación.

Junto al castillo de Herodes en las eras ha comenzado el camino de José y María, que viajaba a lomos de un burro, en busca de posada. Un camino largo que ha pasado por el río y por la humeante peguera que se ha estrenado este año.

En su búsqueda han ido preguntando a su paso a los mercaderes que encontraban y que les iban obsequiando con sus productos: pan, zanahorias, naranjas… Resineros y fabricantes de colofonia, hilanderas, panaderos, verduleras, churreros, pescaderos, carpinteros… han sido algunos de los oficios que han encontrado. Pero en ninguno había espacio para que ellos pudieran hospedarse. Tampoco lo han encontrado en la posada, por lo que se han dirigido finalmente hacia un portal donde María ha dado a luz a Jesús. Antes, los ángeles han anunciado a los pastores la buena nueva pidiéndoles que acogieran a los visitantes.

[blocktext align=”left”]No han faltado en el recorrido los villancicos que el público se ha animado también a entonar.[/blocktext]

Los figurantes han sido los primeros en pasar por el portal a adorar al niño, después ha podido hacerlo el público.

No han faltado en el recorrido los villancicos que el público se ha animado también a entonar, y la música de dulzaina y los fuegos artificiales han celebrado el nacimiento poniendo el broche final.

En las diferentes paradas se han ofrecido bollos, castañas, bizcocho, churros, dulces navideños y hasta roscón de Reyes. Este último ha podido degustarse en la caravana del programa Mañaneros de Televisión Española. Sus reporteros y cámaras han pasado el día completo junto a los responsables de la recreación, caracterizándose como figurantes para vivir en primer persona el recorrido.

En la plaza del Mayo se ha instalado el tradicional árbol de madera que este año decoraban mariposas de papel, velas rojas y los 25 años en los que el belén viviente se ha recreado.

Como colofón todos los participantes han compartido una cena que se ha cerrado con la actuación del grupo Dos de Pincas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!