El Ayuntamiento firmó a finales de septiembre el contrato con la empresa Velored Control S.L. para la gestión de la cámara de control de semáforo en rojo que en estos días se reinstalará en el semáforo del cruce de San Francisco en sentido descendente.
La licitación contó con cinco ofertas presentadas y todas ellas optaron por mejorar las condiciones establecidas en el pliego de manera que empataron en puntuación. Así, el concejal de Tráfico, Marcos Rodríguez, señaló que este empate les llevó a realizar un sorteo entre las ofertas siendo la seleccionada la adjudicataria.
El contrato con Velored tendrá una vigencia de 2 años, hasta el 26 de septiembre de 2016.
Los criterios marcados en el pliego permitirán al Ayuntamiento variar en diferentes ubicaciones la cámara, aunque Rodríguez afirmó que inicialmente se instalará en el mismo punto en que estaba ya que en principio quiere comprobar el funcionamiento entre la nueva empresa y el Ayuntamiento
Rodríguez señaló que una de las mejoras obtenidas en la adjudicación es que la empresa se quedará con un 16 por ciento de lo recaudado, frente al 25 por ciento de la anterior. Asímismo indicó que el coste será de cero euros para el Ayuntamiento.
La empresa facilitará al Ayuntamiento informes mensuales, y otros que desde el Consistorio se le soliciten.
El concejal de Tráfico recordó que a aquellos vehículos que se salten el semáforo en rojo se les impondrá una multa de 200 euros y perderán 4 puntos el carné de conducir.
A modo de ejemplo se puede indicar que a través de esta cámara desde agosto de 2013 a mayo 2014, ambos inclusive, se recaudaron 38.700 euros por el Ayuntamiento y 11.706,75 por la empresa que prestaba el servicio.