Casa del Secretario-Villa y Tierra-Comunidad

Casa del Secretario, sede de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La mesa de contratación de la Comunidad de Villa y Tierra ha propuesto a la empresa Baruque Proyectos Urbanos S.L para acometer las obras de consolidación y restauración de su sede, la Casa del Secretario.

La licitación se realizó por un importe de 147.949,73 euros y la adjudicación se ha realizado por 129.594,06 euros.

 

Proyecto

El proyecto de reparación del edificio conllevará su consolidación reparando los daños y deficiencias detectados y solucionando en primer lugar las causas que los originan.

Así se realizará la reparación de los hundimientos de los solados de la planta baja y el semisótano, realizándose también un sistema de drenaje y ventilación y renovándose las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad. Se realizarán también obras de accesibilidad del inmueble y se actuará en el acceso al inmueble eliminando las escaleras y realizándose dos rampas. Se incluirán también obras de demolición y sustitución de los tabiques dañados por las humedades y el desplome de los solados.

Para reparar los daños provocados por la filtración de agua del terreno se  realizará el saneado de reparación del zócalo de los muros del semisótano. La obra incluirá también la mejora de las condiciones de confort térmico interior del edificio con el aislamiento térmico de la cubierta del edificio, los cerramientos de la fachada exterior, realizándose también la sustitución de carpinterías exteriores en la planta baja y la galería.

Se instalará un nuevo sistema de calefacción con la sustitución de actual caldera de gasoil por una de pellets de alta eficiencia energética.

En cuanto a los daños a causa de los desperfectos en la cubierta, se incluye su reparación completa, así como la de los desperfectos en paredes y techos de la planta primera. La obra incluye la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Finalmente se renovarán las instalaciones eléctricas y de climatización y se renovarán y soterrarán las instalaciones exteriores de baja tensión, telefonía y alumbrado.