22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadVilla y Tierra aprobó la permuta con Resinas Naturales

Villa y Tierra aprobó la permuta con Resinas Naturales

La permuta salió adelante con los votos favorables de 27 procuradores.
La permuta salió adelante con los votos favorables de 27 procuradores. |Foto Gabriel Gómez|

La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar dio el visto bueno a la permuta con la empresa Resinas Naturales en una sesión extraordinaria a la que se llevaba de nuevo el acuerdo tras  haber sido rechazado en la sesión celebrada en diciembre. Entre  el desarrollo de ambas sesiones se han producido diferentes reuniones, una de ellas con el gerente de la Empresa, Francisco Revilla, en la que éste informó sobre el proyecto de la empresa y trató de resolver las dudas que los representantes de los municipios de la Comunidad le plantearon.

El presidente de la Comunidad y alcalde de Cuéllar, Jesús García, abrió la sesión queriendo aclarar la información contenida en una carta que desde algunos municipios se envió a otros procuradores en relación a esta permuta. Así señaló que los municipios manifestaban su disconformidad con que la manera en que se planteó la permuta con Resinas Naturales, un procedimiento que calificaban como “no transparente” y se mostraban también en desacuerdo con la valoración de Medio Ambiente del suelo. Los representantes de Campo de Cuéllar y Sanchonuño se mostraron en desacuerdo con que se diera lectura a ese documento que señalaron era “de trabajo” y apuntaron que no querían que influyera en la Votación.

El alcalde de Navas de Oro, Ladislao González, realizó una larga exposición sobre normativas y jurisprudencia que podría aplicarse a esta permuta, y recordó la permuta con Aserraderos que no llegó a salir adelante. Manifestó su postura contraria a la permuta y enumeró otras zonas industriales próximas a la fábrica de Resinas Naturales donde podría ubicarse la nueva instalación, entre ellas los polígonos de Malriega, Contodo, Carretera de Cantalejo y La Serna, estos últimos pendientes de su desarrollo.

La alcaldesa de Gómezserracín sugirió la inclusión en el acuerdo de un texto que permitiera la reversión de la permuta en caso de que finalmente la empresa no pudiera ejecutar su proyecto y finalmente así se acordó.

La aprobación suponía, en primer lugar, la revocación del acuerdo adoptado en la Junta celebrada el 22 de diciembre, contrario a la permuta. En segundo lugar “prestar conformidad a la doble permuta tramitada por el Servicio Territorial de Medio Ambiente… que afecta a una superficie de 9,292 hectáreas del Monte de Utilidad Pública 10 “El Pelayo”, a una superficie de 9,292 hectáreas del Monte de Utilidad Pública 14, Pinar de Villa, propiedad del Ayuntamiento de Cuéllar y  a la parcela 5.019 del polígono 46 del término municipal de Cuéllar” y en tercer lugar “la presente conformidad se condiciona a que por parte de la empresa Sociedad de Resinas Naturales S.L. se cumpla, de manera aproximada, en la parcela que perciba por la permuta las previsiones de inversión y creación de empleo recogidas en el documento presentado por dicha empresa en el Ayuntamiento de Cuéllar con fecha 11 de diciembre de 2015… en el plazo de 6 años desde que la empresa cuente con las autorizaciones legales necesarias para el inicio de la actividad”.

La votación salió adelante con 27 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones.

En la sesión tomaron posesión de sus cargos representantes titulares o suplentes de Chañe, Lovingos y Lastras de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!