14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadVilla y Tierra de Cuéllar continúa negociando con la Diputación un convenio...

Villa y Tierra de Cuéllar continúa negociando con la Diputación un convenio de extinción de incendios más justo

Intervención del servicio de extinción de Villa y Tierra en una vivienda en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

| La propuesta de la entidad provincial es el 50% de lo que aporta a las comunidades de Coca y Sepúlveda | 

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar aún no ha firmado con la Diputación Provincial de Segovia el convenio para la prestación del servicio de extinción de incendios ante la falta de acuerdo sobre la aportación de la entidad provincial para ello. Así lo manifestó el presidente, Carlos Fraile, en la junta general celebrada la semana pasada. Una junta en la que se acordó continuar con las negociaciones de cara a lograr un convenio más justo y equiparable al que tienen las comunidades de Villa y Tierra de Sepúlveda y Coca para este servicio, que actualmente supone una ayuda que duplica la que se concede a la de Cuéllar.

Así Fraile señaló que hasta ahora eran 8.000 euros los que aportaba la Diputación y este año oferta 15.000 euros y 6.000 euros más para material, con una vigencia del convenio de cuatro años.

El presidente de la Comunidad dijo que con la aportación de 8.000 euros el déficit del servicio “ronda los 50.000 euros” por lo que con la nueva oferta ese déficit continuaría siendo elevado. “Subvencionamos un servicio que debe prestar otro”, afirmó. Así recordó que el servicio se presta con los medios de la Comunidad y el personal del Ayuntamiento de Cuéllar por lo que no consideró justificado que  las comunidades de Coca y Sepúlveda perciban 30.000 euros solo porque a mayores suman un servicio de vialidad invernal. “No puedo entender que nos dejen en un escalón inferior”, afirmó Fraile.

Así el presidente detalló también que la Diputación de Segovia no cuenta con ningún parque de bomberos propio, mientras que la de Valladolid cuenta con cinco, y son ahora los parques de bomberos profesionales de Íscar y Peñafiel los que deben prestar el servicio a los pueblos de la Comunidad para cumplir con la ley vigente. Desde la Comunidad se continuará con el servicio de voluntarios por la inmediatez en la atención que supone. La media de salidas que realizan anualmente los voluntarios de Villa y Tierra es de 40.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!