23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioComarcaVilla y Tierra estudia actualizar los precios del alquiler y tasa de...

Villa y Tierra estudia actualizar los precios del alquiler y tasa de agua en su polígono

La fiesta de la Comunidad se celebrará el 30 de junio en Navas de Oro

La Comunidad de V¡lla y Tierra Antigua de Cuéllar estudiará modificar los precios del alquiler y la tasa de agua que cobra a sus inquilinos del polígono para adaptarlos a la situación actual tras doce años congelados.

En la pasada Junta General de Procuradores, los delegados de las diferentes localidades que forman la Comunidad debatieron sobre la posibilidad de actualizar los precios que cobra por el alquiler de las naves del polígono industrial junto a la autovía A-601, así como la correspondiente tasa por consumo de agua. Unos precios que se fijaron en 2012 atendiendo a la situación de crisis del momento, y que no se han modificado.

El precio establecido por el alquiler de las naves se fijó en un euro por metro cuadrado y hasta entonces se actualizaba anualmente sumando un punto al Índice de Precios de Consumo (IPC). Doce años después, el IPC se ha incrementado más de un 21 por ciento, por lo que la Comunidad valora revisarlos para ajustarlos a la nueva situación.

Los procuradores pusieron sobre la mesa distintas opciones para la revisión de los precios y descartaron una subida de golpe que perjudique a las empresas instaladas allí. Y dadas las grandes diferencias de superficie de las naves alquiladas —entre 50 y 2000 metros cuadrados—, los representantes de la mancomunidad decidieron estudiar el tema en profundidad y plantear distintos porcentajes de incremento que podrían ir del 2 al 3 por ciento.

Tras estudiarlo, se llevará el tema de nuevo a una junta general para su aprobación. Será entonces cuando se acuerde también en qué plazos se ejecuta, ya que se valora que la subida que se acuerde entre en vigor a mitad de 2024 o ya para el próximo año.

 

Tasa de agua

La tasa por consumo de agua en el polígono también se fijó en 2012, a raíz del inicio del suministro al polígono por parte de la mancomunidad Las Lomas. Tampoco se ha actualizado desde entonces, y dado que ha habido «una subida considerable desde hace doce años», en estos momentos Villa y Tierra está asumiendo pérdidas mensuales por este concepto.

Al igual que los precios de los alquileres, la Comunidad ha aplazado la decisión de la subida de esta tasa hasta la próxima reunión. Sin embargo, en la junta celebrada ya se mostró la intención de ajustarla para igualar los ingresos a los gastos.

 

Fiesta de Villa y Tierra

Otro de los temas tratados en la junta fue la fiesta que la Comunidad celebra anualmente y que habitualmente la directiva ofrece a los distintos pueblos que la integran la posibilidad de acogerla. Finalmente la localidad de Navas de Oro se ofreció para organizarla, por lo que este año se celebrará en la localidad peguera el 30 de junio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!