Comunidad-Villa y Tierra

Miembros de la Junta General durante la sesión. | Foto: Gabriel Gómez |

| Actuará sobre las cubiertas de las naves y una depuradora para su polígono, además de en el proyecto para la restauración de su sede |


La Junta General de Villa y Tierra acometerá varias inversiones con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2017 que asciende a 989.296,04 euros. Así invertirá 156.541 euros en el proyecto básico y de ejecución de las obras en el edificio de la Casa del Secretario, sede de la propia Comunidad y de Honorse Tierra de Pinares. La obra que se pretende acometer conlleva la creación de una fachada exterior o emoliente para aislar el edificio, también la renovación de la cubierta y de las instalaciones de  fontanería, electricidad, calefacción, carpinterías…, tal y como señaló el presidente de la Comunidad, Jesús García.

Otra de las inversiones será la de construcción de una depuradora en el polígono de Villa y Tierra, algo necesario, según apuntó García, así se contempla una inversión de 8.800 euros en el proyecto básico y de ejecución de esa instalación. García explicó que una vez se haya licitado el proyecto de la Casa del Secretario y se conozca el precio de adjudicación se destinarán los sobrantes a la ejecución de esa depuradora.

La Junta General aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria por crédito extraordinario para esas inversiones. Por otro lado sacó adelante también con el voto unánime de los asistentes una modificación presupuestaria por suplemento de crédito para dotar de crédito la partida para la reparación de las cubiertas de las naves del polígono así se suplementará la partida de 19.200 euros existentes en el presupuesto con 41.140,08 euros procedentes del superávit de 2017, siendo esta última cantidad la que se utilizará para ejecutar los trabajos que afectarán a tres dientes de esa cubierta.

El superávit de la Comunidad en 2017 asciende a un total de 221.690 euros.

 

Aprovechamientos madera

En la sesión también se dio cuenta de la venta de los aprovechamientos forestales de la Comunidad concretamente 13 lotes: 4 del monte 10, 2 del monte 32 y 7 del monte 48. Los lotes han sido adjudicados por un precio total de 278.000 euros, lo que supone, según señaló García, casi un 50 por ciento más sobre el precio de salida que en total ascendía a 187.000 euros.

El presidente de la Comunidad explicó que este año la demanda es mayor que la oferta en estos aprovechamientos forestales por lo que el valor se ha incrementado notablemente. Señaló también que la mayoría de las empresas adjudicatarias son de la zona.