Alumnas de la última edición del programa mixto de Villa y Tierra. | Foto: Gabriel Gómez |

| Esta formación roza el pleno empleo entre los alumnos que la cursan cada año |

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha solicitado la que sería la décima edición de su programa mixto de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Un programa cuyo desarrollo roza cada edición el pleno empleo entre las personas que lo cursan recibiendo una formación teórica y práctica.

Serán seis alumnos de toda la Comunidad los que podrán acceder a realizar esta formación.

El inicio del curso podría demorarse este año hasta febrero de 2023, ya que aún no se conoce la resolución de las solicitudes según señaló la gerente de Villa y Tierra, Elena García.

Para poder participar en este programa, una vez que haya sido aprobado su desarrollo, los interesados deberán contactar con la oficina del Ecyl donde deben estar inscritos como demandantes de empleo. Asímismo, deben ser mayores de 18 años, contar con la titulación de EGB, ESO o equivalente y no haber participado en un programa similar en los tres últimos años.

Durante seis meses los alumnos recibirán formación teórica, y también práctica en la residencia de ancianos El Alamillo o la residencia y centro ocupacional de Fundación Personas en Cuéllar. En ese periodo recibirán una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI).