17.1 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl colegio Santa Clara de Cuéllar celebra este curso su 50 aniversario

El colegio Santa Clara de Cuéllar celebra este curso su 50 aniversario

El Colegio Santa Clara celebra este año su 50 aniversario. | Foto: Gabriel Gómez

| El 25 de noviembre el centro acogerá un acto institucional con alumnos, profesores, autoridades y antiguos directores |

El Colegio Santa Clara de Cuéllar, celebra, este curso 2022/2023, su 50 aniversario, una efeméride que se conmemorará durante los próximos meses con numerosas actividades en las que se contará con la implicación de toda la comunidad educativa.

Para este evento se ha elegido el lema ’50 años de viaje en el tiempo’, con el que se remarcan los avances educativos habidos en este medio siglo y cómo los alumnos han pasado de las pizarras a las tablets.

Aunque los alumnos ya han comenzado a trabajar sobre estas bodas de oro en las aulas, la inauguración oficial de la efeméride no será hasta el próximo 25 de noviembre, cuando el colegio acogerá un acto institucional, al que se ha invitado a distintas autoridades y a aquellos docentes que también ejercieron la función de directores en el centro. En esa jornada también se inaugurará un mural sobre el que ya se está trabajando.

A lo largo de los próximos meses, las actividades significativas del calendario escolar, como la celebración de la Navidad, el día de la Paz o el carnaval, estarán relacionadas con este 50 aniversario. Además se sumarán celebraciones especiales, como un reconocimiento a los docentes que han pasado por el colegio en este medio siglo, una exposición fotográfica con imágenes de las actividades que se han desarrollado en el centro en las últimas cinco décadas, en cuya recopilación ya se está trabajando, o distintas charlas de antiguos alumnos.

Ya se están preparando actividades centradas en estas bodas de oro para la semana cultural del colegio, que se celebrará en marzo, así como para la semana del deporte, que será en mayo, y donde se espera contar con antiguos alumnos que en la actualidad son deportistas, nutricionistas o profesionales de la salud para que compartan sus experiencias con los alumnos. Además, en junio habrá una fiesta final en la que se espera contar con miembros de la comunidad educativa de la actualidad y de los 50 años del colegio.

Desde la AMPA del centro también se está colaborando de forma activa en la celebración de este aniversario. Se ha creado una comisión especial para la organización de las distintas actividades, en comunicación directa con el centro, y se realizará una camiseta conmemorativa de este aniversario, que se regalará a todos sus socios, y que podrán adquirir todos aquellos que lo deseen.

 

Historia

Fue el 5 de septiembre de 1972 cuando una parte del profesorado y de alumnos procedentes del colegio La Villa, pasaron a integrar el colegio Santa Clara, de nueva creación en la localidad. Desde entonces hasta ahora, cuando se conmemora el 50 aniversario de ese primer curso, el centro ha cambiado, no solo el edificio, del que se realizó una ampliación en los años 80 para dar cabida a nuevos alumnos, sino también en la forma de enseñar.

El 1 de septiembre de 2006 se implantó en el centro el proyecto curricular integrado MECD/British Council, para proporcionar una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español-inglés. También en los últimos años se promueve la innovación pedagógica y la aplicación de las TIC en la enseñanza, teniendo la certificación TIC nivel 5; el plan de lectura a través de la biblioteca escolar y el uso de las TIC, contando con el reconocimiento LEO TIC; y el desarrollo del método matemático ABN en infantil y primaria, entre otros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!