20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadZahoz cederá a otra empresa el contrato de limpieza de los colegios...

Zahoz cederá a otra empresa el contrato de limpieza de los colegios de Cuéllar y pagará las nóminas pendientes

La empresa se compromete a pagar las nóminas pendientes a las empleadas. |Foto: Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento de Cuéllar y la empresa Zahoz, adjudicataria del servicio de limpieza de los tres colegios de la villa, han alcanzado un acuerdo en la reunión mantenida esta mañana para la “cesión y subrogación del contrato a otra empresa, lo cual asegura a las trabajadoras su puesto de trabajo”, según señala a través de un comunicado la concejala de Educación y Cultura, Sonia Martín.

Así Martín recuerda que el encuentro, de carácter urgente, fue solicitado por el propio Ayuntamiento “teniendo en cuenta todos los problemas ocasionados por dicha empresa hacia las trabajadores y que finalmente repercuten en el funcionamiento de la limpieza de los colegios”. Ante esta situación desde el Ayuntamiento se ha planteado “la posibilidad de ceder el contrato por parte de Zahoz a otra empresa, comprometiéndose a pagar las nóminas de las trabajadoras que al día de hoy están pendientes”, correspondientes a tres mensualidades pendientes.

Martín afirma que la buena disposición de la empresa y la insistencia y preocupación que el Ayuntamiento ha tenido en todo momento ha hecho que ambas partes lleguemos  a un acuerdo amistoso, pudiendo hacer la cesión y subrogación del contrato a otra empresa, lo cual asegura a las trabajadoras su puesto de trabajo”.

La Empresa Zahoz  por su parte ha informado al Consistorio “de su liberación con la deuda que tienen con Hacienda haciendo de esta manera más fácil el poder hacer frente a las nominas de las trabajadoras que tienen pendientes”.

La concejala de Cultura, informa que a la mayor brevedad la empresa presentarán el informe de cesión y se tratará de agilizar la contratación de otra empresa. “También se crea un compromiso de hacer frente a la limpieza de los colegios hasta que la nueva empresa tenga toda la documentación y contratos en funcionamiento”, añade Martín.

Con este acuerdo, Martín señala que  se pone fin a un año entero de reuniones tanto por parte del Alcalde como de la concejalía de Cultura y Educación, en un tema que es muy delicado y en el que el Ayuntamiento en ningún momento ha incumplido el contrato”, aclara. Así añade que también han tratado de entender y ponerse en el lugar de las trabajadoras, “por lo que el proceso a veces se dilata más pero teniendo finalmente la más correcta resolución para todas las partes”, concluye.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!