Zona del parque de la Huerta del Duque ambientada como cementerio para el juego de rol "Medieval Zombi".

Zona del parque de la Huerta del Duque ambientada como cementerio para el juego de rol “Medieval Zombi”. | Foto: Gabriel Gómez |

Más de 400 personas estarán esta noche implicadas en el desarrollo del juego de rol “Medieval Zombi. Plaga Negra” que tendrá como escenario el Castillo de Cuéllar y su entorno. Un centenar de zombis tratarán de eliminar a los 200 jugadores con que cuenta la iniciativa. A ellos se sumarán 23 actores y otros tantos responsables de la organización del evento cuyo inicio está previsto a las 23.00 horas a las puertas del Castillo.

Blanca Izquierdo, una de las organizadoras, explica que se trata de un juego de rol en vivo en el que los jugadores deberán ir superando diferentes pruebas de ingenio, destreza, rapidez…, en las que los actores les guiarán, para lograr descubrir lo que ha sucedido en la villa. Los jugadores conocerán la existencia de una plaga pero desconocerán su origen. Tendrán conocimiento de la carta de la reina que han traído palomas mensajeras pidiendo auxilio a las familias vecinas del Reino de Cuéllar, y los nobles (jugadores) se aliarán para desentrañar lo sucedido y con suerte lograr sobrevivir al final de la noche. Así Izquierdo señala que la historia principal de la trama está inspirada en la literatura medieval fantástica con reyes, reinas, hechiceros, brujas, dragones…, por ello recomienda a los jugadores ir ataviados con vestimentas medievales  para meterse más en la historia.

Los jugadores contarán con un mapa que les guiará hacia diferentes puntos donde los actores les explicarán las diferentes pruebas que deben realizar.

El escenario del juego se sitúa en el Castilla y su entorno. Así  en la fortaleza las pruebas podrán desarrollarse en el Torreón de la Memoria, en las bodegas, en el Patio de Armas o en la liza; a esos espacios se suma todo el parque de la Huerta del Duque ambientado para la ocasión, la explanada del Castillo y los exteriores de las iglesias de San Martín y San Esteban. En total el escenario será de unos 110.000 metros cuadrados.

Izquierdo explica que entre los zombis los habrá lentos, identificados con una cinta roja que serán los comunes que obedecen a los seres más poderosos, y rápidos o malditos, con una cinta amarilla, que son los que tienen unas capacidades físicas superiores. Además los jugadores llevarán una cinta verde y los actores se identificarán con una de color azul.

El juego se prolongará durante 4 horas, hasta las 3.00 horas del domingo,  ya que aunque los supervivientes sean eliminados éstos podrán convertirse en zombis caracterizándose en el área de maquillaje que estará situado en la oficina de Turismo, en el Castillo. Esto hará que el juego sea cada vez más complicado, ya que cada vez habrá más zombis y a medida que el juego avance éstos serán más fuertes y rápidos.