Mayte Ferreiro y Sergio Arranz en la presentación del proyecto.

Mayte Ferreiro y Sergio Arranz en la presentación del proyecto. | Foto: Nuria Pascual |

Tras un período de inscripción voluntaria y captación de candidatos a través de contactos mantenidos desde la organización con personas y entidades de interés de la comarca, la Incubadora de Talentos de Honorse Tierra de Pinares se pondrá en marcha con un grupo de 10 jóvenes con los que ya mantuvieron un encuentro en la sede de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares para darles a conocer el programa formativo a desarrollar en los próximos meses.

Los participantes, en su mayoría mujeres, proceden de diferentes municipios de la comarca. Se trata de un grupo muy diverso, lo que permitirá enriquecer el proyecto y los resultados a conseguir. Los candidatos proponen una gran variedad de propuestas de proyectos en su mayoría de carácter social.

El miércoles 8 de marzo se inició la fase formativa.  En la sesión se abordaron las bases para el desarrollo de procesos de emprendimiento social y se introdujo el modelo Lean Start Up.
La fase formativa continuará durante todos los miércoles de marzo hasta el 5 de abril, mes en el que se iniciará la fase de acompañamiento individualizado y mentoria, además de las visitas a espacios de innovación social en Soria, Segovia y Madrid.

El proyecto está organizado por Honorse-Tierra de Pinares, dinamizado por EnProceso y se cofinancia a través del convenio firmado con la Fundación Caja Segovia y Bankia en el marco de su programa de Ayudas para proyectos de acción social 2016-2017.