honorse-Naturpellet

El presidente de Honorse junto al Gerente de Naturpellet.

La Asociación Honorse-Tierra de Pinares a través del Organo de Control y Gestión de la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares Calidad Rural concedió el pasado viernes el uso del sello a la empresa Naturpellet ubicada en Sanchonuño y cuya actividad es la fabricación de pellet de madera de alta calidad, a partir de subproductos del aserrado .

Tras el proceso de auditoría esta entidad ha alcanzado una puntación sobresaliente tanto en los requisitos de Responsabilidad Social Corporativa como en los relacionados con la Gestión Empresarial; requisitos exigidos para ser portador de la Marca de Calidad Territorial `Mar de Pinares´. Calidad Rural´. Naturpellet ha demostrado su compromiso con la comarca, y con la calidad en todos sus ámbitos por lo que es merecedor del distintivo de calidad territorial que supone la marca.
Con esta incorporación se amplía la representación del sector de mueble y madera en la Marca Mar de Pinares, siendo ya 28 las entidades certificadas en las diferentes áreas: turismo (alojamientos, restauración, turismo activo), agroalimentación (cárnicas, lácteos, hortícola, repostería), artesanía, industria y servicios; entidades que a través de la certificación contribuyen a promocionar la comarca Tierra de Pinares, el tejido empresarial y a dignificar el medio rural.
Para ostentar la MCT Mar de Pinares, las entidades deben garantizar el cumplimiento de su función económica, social y medioambiental en la comarca en la que su ubican como agentes de desarrollo. Asímismo deben cumplir requisitos de calidad en las distintas áreas de gestión de la empresa.