16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidad'1,2,3 a correr' cita con el deporte el 24 de septiembre a...

‘1,2,3 a correr’ cita con el deporte el 24 de septiembre a beneficio de Cruz Roja en Cuéllar

123-a-correrEl ciclo de carreras ‘1,2,3 a correr’ impulsado por el Banco de Santander llegará a Cuéllar el sábado 24 de septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar. Una carrera solidaria cuyos fondos irán destinados a la Asamblea local de Cruz Roja de Cuéllar.

Desde primera hora de la mañana, la Después realizarán una charla sobre el proyecto de refugiados y después se dispondrán a conocer un poco más el municipio. Entre otras actividades acudirán a una visita teatralizada en el Castillo. Tras la comida, los voluntarios acudirán hacia la zona de San Francisco desde donde partirá la carrera ‘1,2,3 A Correr’, cuyo lema es ” Corre con nosotros y deja tu huella solidaria’. En su desarrollo colaborarán los voluntarios de Cruz Roja al tiempo que animarán a los participantes que con sus inscripciones ayudarán a financiar distintos programas que se desarrollan en la villa.

La primera de las carreras será la de adultos, para mayores de 16 años, y tomará salida a as 18.00 horas y a las 18.45 horas darán comienzo las carreras infantiles, con tres categorías. Todas las carreras serán populares y mixtas, por lo que las marcas no contarán para ranking de corredores aunque sean federados.

La carrera de adultos tendrá un recorrido de 5 kilómetros que partirá de la plaza de La Soledad y discurrirá por la avenida de los toreros y la calle Calvario para volver de nuevo a la Soledad y descender hacia la zona de Santa , con dos vueltas a ese circuito

A partir de las 18.45 horas comenzarán las carreras infantiles con la de los niños de cuatro a siete años, que será de 500 metros. Después comenzará la de 8 a 11 años, con un recorrido de un kilómetro; y seguidamente la de los niños de 12 a 15 años, que recorrerán 1.500 metros.

Inscripción

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar online a través de la página web www.123acorrer.es hasta el jueves 22 de septiembre, y también pueden realizarse inscripciones en la oficina del Banco de Santander y el mismo día de la carrera de 16.00 a 17.00 horas en la carpa  de la entidad en la zona de salida. El precio de la inscripción de adultos es de 8 euros, de los que cuatro se destinarán a Cruz Roja, y serán 13 euros con camiseta. Los niños de cualquier categoría deberán pagar un euro al formalizar su inscripción, que se destinará de forma íntegra a la agrupación local. La entrega de dorsales y bolsa del corredor se realizará el viernes 23 de septiembre de 16.00 a 20.00 horas en las capillas laterales de la iglesia de San Francisco, y el sábado 24 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas en la carpa del banco Santander.

Existe la posibilidad de que las personas que no quieran participar en la carrera colaboren con la Asamblea Local de Cruz Roja  de Cuéllar enviando un SMS con la palabra ‘CUELLAR’ al 28092  con lo que donarán a la entidad el importe íntegro del coste de la llamada, 1,20 euros.

Desde la Asamblea Local confían en que sea mucha la participación en la prueba y animan a salir a las calles a disfrutar de la jornada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!