| La programación festiva se extenderá hasta el martes 9 de agosto |

Con mucha expectación vivió Sanchonuño el inicio de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. La plaza Mayor se llenó de público de todas las edades deseoso de volver a disfrutar de las celebraciones que la pandemia impidió llevar a cabo los dos años anteriores. Precisamente a ello hizo referencia el alcalde, Carlos Fuentes, señalando que han sido “dos años fastidiados”. Anunció ese inicio de las fiestas y dio paso al nombramiento de las reinas y reyes, a los que sus predecesores les pasaron las bandas y les hicieron entrega de ramos de flores. Pablo del Río, Álvaro Alonso, Rubén de Miguel y Marc García, y Cristina de Miguel, Lucía Fuentes y Sharon Muñoz, son este año los reyes y reinas de las fiestas. Todos se dirigieron a los presentes mostrando su ilusión por ocupar el cargo y deseando unas felices fiestas a todos.

El pregonero fue este año un vecino del municipio, José Ramón Criado, licenciado en Historia del Arte y gran conocedor no solo de la historia local sino de la de toda la comarca. Así expresó su honor de ser pregonero, dispuesto a realizar “el pregón del por fin”. En su intervención realizó un recorrido por la historia de Sanchonuño, que recordó es “un pueblo milenario”. Se remontó a los visigodos para concluir en la actualidad, repasando sus propios recuerdos de espacios, tradiciones, costumbres y hasta de los olores a achicoria y madera. Animó a los jóvenes del pueblo a dinamizar las peñas, así como a “vivir, convivir y respetar en las fiestas”. “Que seáis muy felices en estas fiestas que tanto se hicieron esperar”, concluyó para lanzar vivas a Sanchonuño y a la Virgen del Rosario en su despedida.

Desde el Ayuntamiento obsequiaron al pregonero con una corneta, que ante la petición de los asistentes Criado hizo sonar.

La programación continuó tras el pregón con el encierro nocturno, que contó con numeroso público, y la probadilla, y la actuación de la orquesta Cuarta Calle a la que siguió Ciry Dj.

 

Programación

Hoy la actividades han comenzado con magia y seguirán esta tarde a las 20.00 horas con la ofrenda floral en la iglesia. A las 23.45 horas tendrá lugar el segundo de los encierros nocturnos y la fiesta continuará con la orquesta Super Hollywood desde las 00.30 horas seguida de Dj Yorch`s.

Mañana será el día grande con la misa a las 13.00 horas seguida de la procesión con la Virgen del Rosario al son de los dulzaineros Carrapinar. Por la tarde el polideportivo acogerá un partido de pelota a mano a las 18.30 horas y a esa misma hora habrá cuentacuentos en el parque grande. Cerrará la jornada Disco móvil Trinity.

El lunes a las 12.00 horas la plaza de toros acogerá toros de carretilla y por la tarde habrá concursos de chito, tanga y bolos. A las 19.00 horas habrá pizzada popular en el parque grande. A las 00.00 horas volverá Disco móvil Trinity y a las 2.00 horas comenzará la actuación de la Charanga La Huevera.

El martes las actividades se abrirá a las 12.00 horas con la misa de difuntos. por la tarde desde las 18.00 horas habrá castillos hinchables y fiesta de la espuma en el parque. A esa misma hora el campo de fútbol acogerá la escape room “La vieja escuela” y también será la final de tanga y chito femenino. Desde las 19.00 horas se podrá degustar el tradicional huevo frito en el parque grande, amenizado por Dj Lombar. A las 23.00 horas, si las circunstancias meteorológicas lo permiten, tendrá lugar la traca fin de fiesta.