Caminero junto a algunos de los socios de A Caballo tras el homenaje.

Caminero junto a algunos de los socios de A Caballo tras el homenaje.

Cuando todavía no se han cumplido 6 meses desde su creación, la Entidad de Promoción y Recreación Deportiva A Caballo, ha alcanzado ya los 101 socios. Un hecho que para esta entidad es muy gratificante, ya que confirma “el buen hacer en la organización de actividades y el envío de información que se realiza a los socios”. Echando la vista atrás desde el 12 de junio, fecha en que se constituyó, han puesto en marcha diferentes actividades. Así en julio presentaron la entidad, pusieron en marcha sus perfiles en redes sociales y presentaron también la entidad públicamente. Ya en agosto desarrollaron las gestiones necesarias para la contratación de un seguro colectivo de responsabilidad civil sin franquicia por 63,60 euros, seguro que se formalizó por el período del 17 de agosto de 2014 al 16 de agosto de 2015. En ese mismo mes los socios que lo desearon se inscribieron para la conducción del ganado en los encierros de Cuéllar,  celebraron su asamblea extraordinaria donde  modificaron los estatutos para admitir a socios infantiles, tutelados por un socio adulto, convocaron el I Concurso Fotográfico y participaron en los encierros de la villa.

En el mes de octubre organizaron la primera marcha A Caballo hasta el Centro Recreativo entre Santiago del Arroyo y San Miguel del Arroyo, donde llevaron a cabo un almuerzo conjunto con la Asociación El Comeso y emitieron el fallo de su certamen fotográfico cuya exposición pudo visitarse del 5 al 28 de noviembre.

En noviembre homenajearon a Simón Caminero por su trayectoria y ya en diciembre algunos socios participaron en el curso de primeros auxilios veterinarios del caballo, organizado por Valle de Valverde.

En 2015 ya tienen previstas algunas actividades como la participación en  el recorrido del Cartero Real de la villa el próximo domingo 4 de enero  con la presencia de dos caballos por las calles de Cuéllar desde los Paseos de San Francisco hasta el Ayuntamiento y la visita a la Academia de Caballería de Valladolid donde nos enseñarán el museo.

En marzo celebrarán una cena de hermandad de todos los socios y acompañantes y en mayo realizarán una visita a la finca Buengrado como parte de los actos conmemorativos el 800 aniversario del documento acerca de los juegos de toros en Cuéllar.