Los niños de la comarca cuellarana están ya expectantes ante la inminente llegada de los Reyes Magos en la tarde-noche del lunes 5 de enero, a los que precederá el Cartero Real mañana por la tarde.
La visita del Cartero Real cuenta este año con novedades ya que antes de recoger las cartas en el salón de plenos del Ayuntamiento, junto a su paje recorrerá a caballo las calles de la villa, partiendo a las 17.30 horas desde la plaza de La Soledad, para recorrer los Paseos de San Francisco, la calles Parras, Chorretones, Ávila y Trinidad hasta llegar a la plaza Mayor. Allí, ya en el patio del Ayuntamiento, las Ampas de los colegios serán las encargadas, un año más, de facilitar a los niños los sobres en los que depositar sus cartas a partir de las 18.00 horas.
[blocktext align=”left”]Recogidas las peticiones a los Magos de Oriente en el Ayuntamiento tendrá lugar el sorteo de vales regalo para menores de doce años[/blocktext], un sorteo que se lleva a cabo gracias a la colaboración del Club Racing Cuéllar-Autoescuelas Castilla, La Caixa y el propio Ayuntamiento. En total se sortearán una treintena de vales de 30 euros para gastar en ropa, material escolar o juguetes. Además, desde la concejalía de Cultura se entregará un obsequio especial a la carta mejor escrita, pintada, dibujada, redactada, original y sin faltas de ortografía de todas las recibidas.
La Asociación A Caballo acompañará al Cartero Real en su recorrido.
Cabalgata
Tras el paso del Cartero Real el lunes 5 niños y mayores podrán disfrutar del desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos, que llegarán sobre las 17.00 horas para visitar en primer lugar la Residencia de Ancianos El Alamillo y después el Centro de Mayores Valdihuertos. Roscones y obsequios serán los presentes que los Magos de Oriente entregarán a los mayores del municipio.
A partir de las 18.30 horas, la Cabalgata comenzará su recorrido por los siete Belenes vivientes que se instalan en los diferentes barrios del municipio. La comitiva comenzará su recorrido en la carretera de El Henar hacia el belén situado en la iglesia de San Andrés, después visitarán los situados en Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, El Salvador, La Cuesta y, finalmente, la plaza Mayor. En la preparación de todos ellos los vecinos se esfuerzan cada año.
En torno a un millar de personas participarán en el desarrollo de esta cabalgata, gracias a la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de infantil y primaria Santa Clara, La Villa y San Gil, a las que hay que sumar la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil, los miembros de la Corporación que realicen el recorrido y los centenares de vecinos que se implican en los belenes vivientes.
Cada Rey irá acompañado por al menos una veintena de niños y otra de adultos que actuarán como pajes, y serán los encargados de obsequiar a los más pequeños con unos 300 kilos de caramelos y 10.000 sobres de barritas de maíz horneado.
Los niños acompañantes también recibirán un obsequio por su participación.
Los Magos de Oriente se detendrán por última vez en el Ayuntamiento, donde como cada año atenderán algunas de las peticiones realizadas por los niños en sus cartas y desde el balcón saludarán a todos los que en la plaza Mayor les esperarán.
Los padres interesados en que sus hijos reciban algún regalo de forma directa de las manos de los Reyes, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento hasta el lunes 5 de enero, en horario de mañana o de tarde de 17.00 a 20.00 horas, indicando el nombre del niño y el del Rey que quieren que se lo entregue.