|Foto: Gabriel Gómez|

Hasta el próximo viernes 6 de noviembre los interesados pueden optar al arrendamiento de las  fincas de masa común resultantes del proceso de concentración parcelaria, otras fincas patrimoniales y los Cuarteles de El Henar.
Las fincas de masa común tienen una superficie de 171,5763 hectáreas, los Cuarteles de El Henar 51,8874 hectáreas y las patrimoniales 4,7260 hectáreas. En total se licitan 228,1897 hectáreas de un conjunto que supera las 200 parcelas.
El canon o tipo mínimo de licitación del arrendamiento se ha fijado en 54,25 euros por hectárea al año. Tipo que podrá ser mejorado al alza.

Los criterios de adjudicación fijados en el pliego darán un punto por cada cinco euros de aumento sobre el tipo mínimo de licitación, se otorgará también un punto a cada licitador que acredite familia numerosa y cuando el licitador o un miembro de su familia acrediten certificado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

La duración del contrato será de cinco años a contar desde la fecha de formalización del mismo.

El pliego establece una serie de obligaciones que los adjudicatarios deberán cumplir. Así señala que las parcelas adjudicadas deberán labrarse obligatoriamente por el adjudicatario y prohíbe el subarrendamiento de las parcelas lo0 que supondría la rescisión del contrato sin indemnización. El arrendatario adquirirá el compromiso de respetar el amojonamiento de cada parcela, en caso de jubilación o cambio de actividad se extinguirá el arrendamiento revertiendo las parcelas al Ayuntamiento y finalmente se señala que la nueva adjudicación se realizará sin perjuicio del derecho del actual arrendatario a recoger la cosecha.

El plazo de presentación de ofertas es de 15 días, hasta el 6 de noviembre en el Registro general del Ayuntamiento de Cuéllar.

La mesa de contratación para la adjudicación del arrendamiento de las fincas se reunirá en el Ayuntamiento el lunes 9 de noviembre a las 13.00 horas para la apertura de la documentación administrativa y si no se requieren subsanaciones se procederá a la apertura de las ofertas en acto público.