16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarBaloncesto Cuéllar comienza la liga con triunfo de sus equipos séniores

Baloncesto Cuéllar comienza la liga con triunfo de sus equipos séniores

Un momento del enfrentamiento del Sénior B y Los Jabalines.
Un momento del enfrentamiento del Sénior B y Los Jabalines. |Foto: Gabriel Gómez|

Comenzó la competición provincial para los equipos Seniores Masculinos de Baloncesto Cuéllar, que cuenta con dos conjuntos en la categoría. Ésta no es la única novedad ya que  en este curso cuentan con 12 grupos, nueve de ellos de cantera, lo que compensa el trabajo realizado y garantiza el futuro del baloncesto en la villa.

Eufón Baloncesto Cuéllar “A” 74 – 62 CB Cantimpalos

Abrían la competición dos de los equipos que están llamados a ocupar las primeras plazas de la clasificación. Aunque con un número de bajas muy notable respecto a la temporada pasada, el Eufón Cuéllar A saco un resultado positivo de este primer encuentro. A pesar de los arreones constantes del CB Cantimpalos.

Tras unos primeros minutos de tanteo se abrió el tarro de las esencias, y con un inspirado Saúl Galindo (21 puntos) en ataque y una defensa muy fuerte se consiguió obtener las primeras ventajas, 22-15.

El ritmo de juego decayó y eso favoreció a un conjunto rival que recortó distancias, hasta ponerse a tan sólo 4 puntos, llegando al descanso con un 32-29 en el marcador.

El paso por los vestuarios no hizo que subiera el ritmo, ya que en los primeros cinco minutos el parcial fue de 1-5, llegando a igualarse el encuentro. Pero dos triples consecutivos de Alberto Gómez (19p) despertaron a los  cuellaranos y consiguieron obtener una leve diferencia para afrontar el último cuarto, 53-51.

Dos protagonistas, Andrés Sanz (15p) y otra vez los tiros libres, acercaban poco a poco la primera victoria y es que además se sumó la buena defensa que se vio en el primer cuarto, al dejar en 11 puntos al CB Cantimpalos.

Al final, 74-62 para un partido típico del comienzo de temporada, con muchos fallos y altibajos en el juego.

Debutó con el primer equipo el cogezano Jorge Sacristán.

Cinco inicial: Alberto Gómez (19 p.), Diego J. Gozalo (7 p.), Jose I. Pedriza (2 p.), Antonio Belmonte (4 p.), Saúl Galindo (21 p.) – José L. de Benito (3 p.), Jorge Sacristán (0p.), Andrés Sanz (15p.) y Jonás Gómez (4p.)
Parciales: 22-15/11-14//20-22/21-11

Eufón Baloncesto Cuéllar “B” 56 – 55 Los Jabalines

Nuevas caras pero el mismo guión en este segundo encuentro en el que las nuevas incorporaciones y un jugador Junior  salvaron al Senior “B” frente a Los Jabalines que nada tienen que ver con el equipo del año pasado.

Entre Fernando de Frutos (14p), Richard Jiménez (13p) y Aníbal Muñoz (13p) estuvo la anotación de los locales en el primer cuarto. Esto sumado a una gran defensa provocó que se llegará con una ventaja de 7 puntos, 16-9.

Los sanrafaeleños se expusieron y dieron cuenta de que habían mejorado tras la última visita de la temporada pasada y consiguieron aguantar este segundo cuarto, aunque al descanso se vio ampliada la diferencia en un punto, 30-22.

Nada cambio en la reanudación, de nuevo un cuarto en cuanto a juego muy igualado, pero donde a los locales sí les entraban los lanzamientos, consiguiendo una diferencia para afrontar el último cuarto con garantías de 45-32.

Los avisos que dieron durante el resto del encuentro Los Jabalines afloraron en el momento más inoportuno para los cuellaranos. Así fue como con 5 triples en el último cuarto se apretó el marcador hasta llegar a la diferencia mínima a falta de menos de un minuto. Donde Fernando de Frutos pasó de posible villano, tras errar dos lanzamientos libres, dando el último ataque a los de San Rafael, a héroe gracias a un robo suyo en la defensa posterior, que tranquilizó los nervios locales, consiguiendo la victoria por 56-55.

Cinco inicial: Ángel Sanz (7 p.), Rodrigo Gomez (6 p.), Bernardo Tabuenca (3 p.), Fernando de Frutos (14 p.), Richard Jiménez (13 p.) – Aníbal Muñoz (13 p.), Engel Hernández (0 p.), Carlos Belmonte (-), Alfonso Marinero (-).
Parciales: 15-9/14-13//15-10//11-23

Próximos encuentros

Domingo, 25 de octubre. 13.00 horas. Pabellón Agustín Fernández de Segovia

UVa – Eufón Cuéllar “A”

Domingo, 25 de octubre. 18.30 horas. Pabellón Municipal de Cantimpalos (Segovia)

CB Cantimpalos – Eufón Cuéllar “B”

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!