28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarAbierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela Oficial de Idiomas...

Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso

Sede de la Escuela de Idiomas en la villa.
Sede de la Escuela de Idiomas en la villa. |Foto: Gabriel Gómez|

| En Cuéllar se imparte el idioma inglés en los niveles básico A2. intermedio B1 y B2 y avanzado C1|

| Tras finalizar el primer proceso de admisión, si existen plazas vacantes, se abrirá un segundo periodo del 17 de julio al 11 de septiembre |

La Consejería de Educación abre el periodo de admisión para solicitar plaza en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Castilla y León o en las 22 secciones dependientes de ellas desde hoy hasta el 5 de mayo. Actualmente, en estos centros, se imparten diez lenguas: alemán, chino, español como lengua extranjera, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, portugués y ruso. El Boletín Oficial de Castilla y León del 29 de marzo recoge todos los detalles de la convocatoria de admisión para el próximo curso.

En Segovia, la Escuela Oficial de Idiomas cuenta con cuatro secciones en Cuéllar, Cantalejo y El Espinar. En la sede de la capital, la EOI oferta alemán, francés, italiano, español como lengua extranjera, inglés y chino. En las secciones que dependen de la Escuela, se puede cursar inglés.

En Cuéllar los niveles que se imparten son: básico A2. intermedio B1 y B2 y avanzado C1.

Tras este periodo de solicitud de plaza, las EOI publicarán un listado provisional con las personas admitidas, las excluidas y las que estén pendientes de subsanación. Durante 10 días hábiles podrán presentarse alegaciones y, una vez finalizadas las pruebas de clasificación, se publicará el listado definitivo por curso e idioma en los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas.

Cada centro será el encargado de determinar el plazo para realizar la matrícula. En caso de que quedaran plazas vacantes –será anunciado en el tablón de anuncios y página web de la EOI correspondiente– se abrirá un segundo entre el 17 de julio y el 11 de septiembre.

 

Admisión y matriculación

Para acceder a estas enseñanzas es necesario cumplir 16 años en 2023. Asímismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en ESO. Las solicitudes están en las EOI, en el Portal de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en la sede electrónica de la Administración. Se podrá optar a la admisión en varios idiomas distintos en una misma EOI, para lo cual se utilizará un mismo formulario en el que se señalará el orden de prioridad de estos.

De cara a la matriculación, los precios públicos se mantienen igual que los últimos ocho cursos. El alumno que se matricula por primera vez abona una cantidad anual de 162,73 euros con los que accede al derecho de recibir un promedio de 4,5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación.

Están exentos del abono de los precios públicos por estas enseñanzas los alumnos miembros de familia numerosa especial, con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50 %.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!