La duodécima edición de la Feria de la Juventud ha abierto hoy sus puertas sumando la Igualdad por segundo año a su programación. Las concejalas de Juventud, Nuria Fernández, y de Asuntos Sociales, Montserrat Rodrigo, han recorrido el certamen participando en algunas de las actividades. Así han disfrutado jugando al futbolín, han probado el rocódromo, han participado en los juegos de magia y han jugado con mayor o menor acierto al juego de la rana. Han sido muchos los niños que junto a sus padres se han acercado hasta  la feria a pesar de que la mañana ha comenzado siendo desapacible, pero el sol ha animado a participar.

El rocódromo con tirolina será sin duda una de las atracciones de esta edición que además cuenta con talleres, campeonatos y torneos  deportivos, zancos y malabares, talleres de rap, de percusión y de prevención de violencia de género, entre otros; actuaciones musicales, exhibiciones deportivas…

Esta tarde una gymkhana abrirá las actividades que continuarán  con un torneo de ping-pong. De 17 a 18.30 horas el taller será sobre buen trato y prevención de violencia de género para niños de 10 a 14 años. De 18.30 a 20.30 horas el taller será de gamificación, juegos de mesa educativos de Igualdad, dirigido a niños de 10 a 16 años.

Desde las 18.00 hora sabrá talleres de futbolín, break Dance, rap y pelea de gallos y a las 19.15 horas habrá exhibición de kárate. A las 20.15 horas los hermanos Alain y Hugo González realizarán una muestra de kick boxing. A las 20.30 horas una actuación de break dance a cargo del grupo Pucela Flava pondrá fin a esta primera jornada de la feria.

Mañana la feria reabrirá sus puertas a las 12.00 horas y durante todo el día niños y jóvenes podrán divertirse con la montaña elástica. Por la mañana habrá talleres de pintacaras, percusión y orientación, senderismo y montaña, además de campeonato 3×3 de fútbol sala,  juegos tradicionales y torneo de ping-pong.

Por la tarde las actividades continuarán desde las 17.00 horas con torneo de tiro con arco, concurso de grafiti, torneo de futbolín,  actuación y taller de DJ, taller y actuación de circo y malabares, torneo de ajedrez, taller de educación ambiental y para concluir una masterclass de zumba en familia.

Durante toda la feria en el stand intercultural los visitantes podrán llevarse una foto de recuerdo y habrá talleres de manualidades y pompas de jabón gigantes.

Para participar en todas las actividades, las inscripciones deben realizarse en el espacio de la Casa Joven en la feria.